Historia y evolución del teatro
1) INTRODUCCIÓN
El teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todolo relativo a la escriturade la obra teatral, la interpretación, la producción, los vestuarios y escenarios. El término drama viene de la palabra griega que significa "hacer", y por esa razón seasocia normalmente a la idea de acción. En términos generales se entiende por drama una historiaque narra los acontecimientos vitales de una serie de personajes. Como el adjetivo dramático indica, lasideas de conflicto, tensión, contraste y emoción se asocian con drama.
El teatro se ha utilizado como complemento de celebraciones religiosas, como medio para divulgar ideas políticas o para difundirpropagandaa grandes masas, como entretenimiento y también como arte.
ELEMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL
Una representación consta sólo de dos elementos esenciales: actores y público. Larepresentación puede ser mímica o utilizar el lenguajeverbal. Los personajes no tienen por qué ser seres humanos; los títeres o el guiñol han sido muy apreciados a lo largo de la historia, así como otrosrecursosescénicos. Se puede realzar una representación por medio del vestuario, el maquillaje, los decorados, los accesorios, la iluminación, la músicay los efectos especiales. Estos elementos se usan paraayudar a crear una ilusión de lugares, tiempos, personajes diferentes, o para enfatizar una cualidad especial de la representación y diferenciarla de la experiencia cotidiana.
2) NACIMIENTO DELTEATRO
El teatro nació en Atenas, Grecia, entre los siglos V y VI a.C. Allí, los atenienses celebraban los ritos en honor a Dionisio, dios del vino y de la vegetación. Estas primitivas ceremoniasrituales irían luego evolucionando hacia el teatro, constituyendo uno de los grandes logros culturales de los griegos. Lo cierto es que este nuevo arte estuvo tan estrechamente asociado a la civilización... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia y evolucion del trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-Del-Trabajo/951626.html

MLA

"Historia y evolucion del trabajo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-Del-Trabajo/951626.html>.

MLA 7

"Historia y evolucion del trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-Del-Trabajo/951626.html>.

CHICAGO

"Historia y evolucion del trabajo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-Del-Trabajo/951626.html.