HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA INFORMATICA

Páginas: 19 (4731 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA
CATEDRA: INFORMATICA
SECCION: AN2C















LA INFORMATICA

















PROFESOR: INTEGRANTES:
LISANDRO OYERDANNY PACHECO C.I. 22.914.131






CARACAS, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013
INDICE


INTRODUCCION -------------------------------------------------------------------------------------3

HISTORIA DE LA IMFORMATICA ------------------------------------------------------------- 4

EVOLUCION DE LA INFORMATICA---------------------------------------------------------10

GENERACIONES DE COMPUTADORAS -----------------------------------------------------10

EN LA ACTUALIDAD -----------------------------------------------------------------------------11

CONCLUSION ---------------------------------------------------------------------------------------15BIBLIOGRAFIA--------------------------------------------------------------------------------------16































INTRODUCCION


El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco a cerca de esta extraordinaria herramienta, como lo es la informática, la cual se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información, utilizando sistemas computacionalesgeneralmente implementados como dispositivos electrónicos.

La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente.

Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esosmisteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.

No obstante, es necesario conocer no solo las funciones básicas que se exigen actualmente en el área laboral, sino ir un poco más allá de su concepto.
Es, además de importante, necesario conocer de donde viene, y saber cuales fueron las primerasgeneraciones, todo esto con la finalidad de optimizar y maximizar nuestros conocimientos y habilidades en el área tecnológica y en nuestro desenvolvimiento tanto profesional, laboral y cotidiano.
El objetivo de la presente investigación, es dar a conocer de forma clara el concepto su evolución.





















HISTORIA DE LA IMFORMATICA

LA ERA DE LA ELECTRÓNICA
Sehabla de un computador como la máquina cuyo “cerebro” es un procesador e información y que tiene la función de calculador automático, o al menos para eso fueron concebidos, para hacer operaciones matemáticas no demasiado complejas más rápido de lo que lo podría hacer una mente humana, pero por supuesto siempre siguiendo las órdenes que el hombre les diese. Por ello, es interesante mencionar ciertosdescubrimientos a lo largo de la historia de la automática y del cálculo para así comprender mejor la informática de hoy día.
El dispositivo de cálculo más antiguo que se conoce es el ábaco. Se sabe que los griegos empleaban tablas para contar en el siglo V antes de Cristo o tal vez antes. El ábaco tal como lo conocemos actualmente esta constituido por una serie de hilos con cuentas ensartadas enellos. En nuestro país este tipo de ábaco lo hemos visto todos en las salas de billar.

Esta versión de ábaco se ha utilizado en Oriente Medio y Asia hasta hace relativamente muy poco. A finales de 1946 tuvo lugar en Tokio una competición de cálculo entre un mecanógrafo del departamento financiero del ejército norteamericano y un oficial contable japonés. El primero empleaba una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, Evolución Y Aplicación De La Informatica
  • Historia y Evolucion de la Informática
  • Historia Y Evolucion De La Informatica
  • Informatica: historia y evolucion.
  • Historia y evolución de la informática
  • Historia y evolución de la informatica
  • Evolución De La Informatica
  • Evolucion de la Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS