historia y evolución de la inyeccion

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA INYECCIÓN.
La historia de la inyección de combustible se remonta al siglo XIX. Nicolás Otto y J.J.E. Lenoir presentaron motores de combustión interna en la FeriaMundial de París de 1867. En 1875, Wilhelm Maybach de Deutz fue el primero en convertir un motor de gas para funcionar con gasolina. Este motor usaba un carburador con una mecha suspendida a través delflujo del aire entrante. Los extremos de la mecha estaban sumergidos en la gasolina recipiente debajo de la mecha. Al arrancar el motor, el aire entrante pasaba a través de la mecha, evaporaba lagasolina y llevaba los vapores del combustible dentro del motor para ser quemado. La inyección del combustible de gasolina realmente jugó un papel importante y se afirmo desde el inicio en el desarrollode la aviación.
En 1912 se realizaron los primeros ensayos de bombas de inyección de gasolina basada en las bombas de aceite de engrase. En 1932 se realizo ensayos sistemáticos de inyección degasolina para motores de aviación. En 1937 se realizo la aplicación en serie de la inyección de gasolina en motores de aviación. Para 1945 se dio la primera aplicación en serie de la inyección de gasolinaen vehículos a motor. En 1949, un auto equipado con inyección de combustible, Offen hauser participó en la carrera de Indianápolis 500. El sistema de inyección lo diseño Stuart Hilborn y utilizabainyección directa, en la cual el combustible inyectaba en el múltiple de admisión justamente delante de la válvula de admisión. Era como tener un sistema de inyección regulado para cada cilindro. Podríatambién compararse con el sistema K-Jetronic de Bosch - usado en los VW; Rabbit, Audi5000, Volvo y otros, en que el combustible no era expulsado en la lumbrera de admisión sino rociado continuamente, alo que se nombro inyección de flujo constante.
En 1951 se realizaron sistemas de inyección de gasolina para pequeños motores de dos tiempos. En1952 en cambio se realizaron sistemas de inyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA Y EVOLUCION DE LA INYECCION ELECTRONICA
  • Historia Inyeccion De Plastico
  • La Historia Inyeccion de Combustible
  • historia y evolucion
  • Historia Y Evolucion
  • Historia evolucion
  • Historia y su evolucion
  • historia evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS