Historia y explicación del conflicto entre israel y el mundo árabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y EXPLICACIÓN DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y EL MUNDO ÁRABE
(ENTÉRESE DE QUÉ VA LA COSA EN 15 MINUTOS)
(Un intento de explicación del conflicto y de qué es lo que pasa y porqué, entre los Israelíes y los árabes musulmanes llamados en la actualidad "palestinos")
No es fácil responder la pregunta de "¿qué es lo que pasa, y porqué, en Oriente Próximo?", puesto que a esta cuestión se puedecontestar de manera muy compleja o muy sencilla, ya que su desarrollo actual, la absoluta irracionalidad y maniqueísmo cuando se habla del tema, y los numerosos intereses creados nos llevan a más de una reflexión al respecto.

Así, como vamos a tratar de explicar a continuación:
1. Por un lado la nación de Israel tiene poderosas razones históricas, políticas, morales y religiosas, para poseersu pequeña tierra en paz. Pese a ello, en naciones como España (con grandes intereses en los países árabes y con una cultura popular desgraciadamente muy antisemita, por la influencia secular de la religión católico-romana en este país), la prensa, las noticias televisadas, ciertos políticos y muchas personas del llamado "mundo de la cultura" (muchos de éstos titiriteros con complejo de "mesías"),han mediatizado al pueblo con la falsa y torcida idea de que los judíos "invadieron" un día un país llamado "Palestina" donde vivían los "Palestinos", y que actualmente los únicos causantes del conflicto de esa tierra son los judíos, presentando por lo general el conflicto desde una perspectiva únicamente pro-"Palestina".
2. Por otro lado está el drama de la población árabe-musulmana llamadadesde hace pocas décadas "Palestinos", utilizada como moneda de cambio y manipulada por sus dirigentes políticos y religiosos de forma dramática y poco sutil. Es por esto que advertimos previamente a este estudio que no somos antiárabes: Amamos al pueblo árabe y oramos por su salvación. Reconocemos su aportación en el pasado a la cultura, las artes y las ciencias. Reconocemos la riqueza cultural (queno tanto moral) de su civilización. No es fácil hablar desde la comodidad occidental de un conflicto tan sangriento y cruel, donde hay tantas víctimas inocentes en ambos bandos y tanto odio. Nuestro interés por medio de estas líneas es tratar de traer luz a una situación tremendamente injusta en lo referente a las noticias que se dan sobre el conflicto de Oriente Próximo en nuestro país: España.No somos amantes de la guerra, pensamos que lo que sucede allí es consecuencia de un conflicto de carácter religioso y que comenzó hace muchos miles de años, como veremos a continuación.
Tómese, por favor, 15 minutos de su tiempo y atrévase a leer estas resumidas líneas al respecto. Esperamos que después de su lectura al menos tenga Ud. las ideas más claras o al menos haya reflexionado.________________________________________
PRUEBAS RACIONALES Y EVIDENTES DE QUE NUNCA HA EXISTIDO EN LA HISTORIA UN ESTADO ÁRABE "PALESTINO" EN LA TIERRA DE ISRAEL
Desde aproximadamente el año 2000 antes de Cristo, allí ha habido:

1- Abraham y sus descendientes entre los Cananeos (¿De dónde salen los judíos y los árabes?) Hacia 1.900 a.C.: el culto religioso de los Cananeos, pueblo del quefalsamente (en su deseo de dar pruebas de sus derechos sobre la tierra de Israel) quieren hacerse hoy descendientes algunos árabes musulmanes que se hacen llamar desde hace pocas décadas "Palestinos", era quemar a sus hijos pequeños vivos dentro de una estatua de bronce al rojo vivo llamada "dios Móloc" según nos relata la Biblia y los descubrimientos arqueológicos. La sodomía ritual, los sacrificioshumanos, la perversión más grande, era el "sello moral" de estos pueblos cananeos (que insistimos, poco o nada tienen que ver con los árabes actuales) ¡Menudos "antepasados" más dignos de sus pretendidos descendientes que hoy entregan a sus hijos a la muerte delante de las balas del mejor ejército del mundo!.

Es en este contexto pagano, que la moral hebrea (los valores judeocristianos) verá la...
tracking img