Historia y explicacion historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia

La historia está presente en todas las áreas de conocimiento. Sin la historia no podríamos llegar a comenzar a realizar una investigación, porque necesitamos bases, que se encuentransolamente en el pasado. Aunque siempre se parte de un presente. Si queremos, por ejemplo, hacer un trabajo, sobre los diferentes tipos de pieles que tienen los perros, deberíamos realizar una búsquedainicial, por saber, donde antiguamente vivían y su adaptación al clima. Hay que recurrir a hechos pasados para poder comenzar a comprender el problema a investigar. Los primeros pobladores humanos notenían la capacidad que tenemos nosotros de recurrir a acontecimientos anteriores para poder encontrar una solución a su cuestionamiento.
Popularmente se dice que, vemos los hechos pasados para poderentender nuestro presente y predecir el futuro. De hecho es verdad, al tener determinados parámetros, llamadas causas, hay una respuesta, llamada consecuencia. Veamos un ejemplo mundial, la PrimeraGuerra Mundial:
Las causas:
”· Desarrollo industrial y competencia, que generaron rivalidades entre países.
· Fuerte sentimiento de nacionalismo se extendió por Europa y la rivalidad económica ypolítica que tenían las grandes potencias.
· Asesinato de Francisco Fernando y su esposa por parte de un estudiante serbio”[1].
Todo comenzó por este tipo de causas que tuvieron las siguientesconsecuencias
”· Los países vencedores se repartieron las posesiones de los vencidos.
· Desaparecieron las viejas y poderosas dinastías europeas.
· A nivel internacional desaparecieron los Imperios deAustria-Hungría y el turco.
· Estados Unidos se consolidó como gran potencia mundial”[2].
Estoy de acuerdo cuando V. Fatone dice que un hecho histórico es aquel que significa algo en la cultura. Porquerealmente para cada uno, un hecho histórico es de importancia para el cuando es afectado el alrededor de cada ser. Como dijimos anteriormente, existe la probabilidad de que no suceda la consecuencia...
tracking img