Historia y formación del banco.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)

Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas
Carrera de Derecho

Alumna:
Yaneri Altagracia Morel Reyes.

Introducción

El primer banco que seestablecido en nuestro País fue el Banco Nacional de Santo Domingo, a mediados del año 1869, en virtud de una concepción otorgada por el Presidente Báez a favor de la firma de Nueva York denominada Prince yHollester. Su objeto primordial consistía en disfrutar del privilegio de la Emisión de Billetes Nacionales con la obligación de convertir estas monedas de oro y plata.

Los temas a tratar son lossiguientes: Historia y Formación del Banco, Primeras manifestaciones bancarias, Edad Media, Los Montes de Piedad, la Evolución de los bancos comerciales y el Concepto de Banco Moderno.

TemaHistoria y Formación del Banco.
El nacimiento de los Bancos es casi tan antiguo como la aparición de las organizaciones humanas, ya que con el surgimiento de la humanidad, con esta nacen las necesidadesde encontrar a alguien que financie las ideas y proyectos que algunas personas tenía pero que carecían de recursos para realizarla.
Para el siglo IV a. c. en varias ciudades de la civilización griegase construyeron bancos públicos, administrados por funcionarios especializados y con conocimientos en el área, estos bancos además de dedicarse a dar crédito y al cambio, también se encargaban derecaudación de impuestos y acuñaban monedas.
También en los primeros años del imperio romano se recurre a la práctica bancaria, pero principalmente para fomentar la agricultura, aunque luego losromanos adoptan el modelo de los griegos y fundan bancos públicos y privados.
Los romanos siguientes fomentando la política bancaria y por el siglo VI, para la época de Justiniano reglamentar conprecisión todos los referente a esta actividad y la introducción tasas de interés a las transacciones, que tenían su variación de acuerdo al renglón al que se le prestara.
Primeras manifestaciones...
tracking img