historia y funcion de la transmision automatica

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Desde que fue creado el primer automóvil en el mundo mas o menos en el año 1889 por el señor Karl Benz (primero en patentar la idea de un carro impulsado por un motor de combustión,un triciclo alque se denominó Motorwagen, que actualmente se conserva en Munich), así como también sus antecesores Nicolás Cugnet constructor de un vehículo propulsado por vapor, Wlilliam Murdoch, Richard Trevithick,Etienne Lenoir, etc; la necesidad del ser humano por sentir control, disminuir distancias y tiempos de desplazamiento fue uno de los objetivos más obsesivos en la historia de la mecánica automotriz,dando lugar a nuevas y mejoradas tecnologías que convirtieran al automóvil en un medio útil para vivir.
Para hablar un poco de la historia de la caja automática debemos primero enterarnos básicamentepara que sirve y que ventajas nos ofrece.
Una transmisión automática permite que un vehículo pueda cambiar las relaciones de transmisión de una caja de cambios sin necesidad de que su conductorutilice una palanca o embrague (closh). Sus orígenes se remontan a 1894, cuando la transmisión automática moderna fue introducida por los franceses Louis-René Panhard y Emile Levassor. Diez años mástarde, el concepto se mejoró con gran ingenio por los hermanos Sturtevant de Boston, Massachusetts.

El desarrollo de la transmisión automática se remonta a los primeros años de la década de 1930,aunquela primera transmisión automática verdadera(que no necesita embrague) no apareció en las líneas de producción sino hasta 1939. su historia se origina en el Ford modelo T, cuyo engranaje planetariooperaba con el pie, tomo parte en la impulsión de Mas de 15 millones unidades que salieron de la línea de montaje entre1908 y 1927. También ayudaron los logros de otras compañías: el trabajo de Chryslersobre impulsión hidráulica y el desarrollo del sistema de control hidráulico por General Motors, así como su convertidor de Par como los más significativos.

Fue la división Hidra-Matic de General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como funciona la transmision automatica
  • función componentes y tipos de la transmisión automática
  • Funcionamiento de la transmision automatica
  • funcionamiento y mantenimiento de las transmisiones automaticas
  • Transmisión Automatica
  • Transmisiones automaticas
  • transmision automatica
  • transmision automatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS