Historia y funcionamiento abs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: He decidido hacer este trabajo porque es un tema que me parece interesante conocer los diversos funcionamientos sobre los distintos tipos ABS y poder tener más conocimientos sobre este sistema para que me ayude en un futuro no muy lejano.
El sistema ABS como la gente dice vulgarmente su significado sería abese frena abese no, pero su funcionamiento es algo más complejo que se explicarámás adelante.
El ABS su función es ayudar al chófer a ayudar a la frenada en caso de emergencia para que el vehículo no pierda direccionabilidad y reduzca la distancia de parada del vehículo, y como concluyente es un sistema de seguridad activa quiera decir que es un sistema que ayuda al conductor a evitar posibles extraños que haga el vehículo ayudándole a controlarle.


Introducción:Cada día la tecnología avanza a pasos agigantados, en seguridad, calidad, confort, rendimiento, efectividad, etc.
De esta manera lo ha hecho la tecnología automotriz en la seguridad de manejo en forma importante en el sistema de frenos implementando muchos tipos de sistemas distintos pero con la misma finalidad, hacer más eficiente la frenada y más segura, es con este objetivo que se creó elsistema ABS el cual vamos a explicar en detalle en este trabajo, tratando de explicar de forma técnica cada uno de sus componentes, sus funciones, etc.

HISTORIA ABS
Los orígenes de los sistemas ABS se remontan a los comienzos del pasado siglo, aplicados a los transportes ferroviarios y realizados siempre mediante soluciones mecánicas en su totalidad.
A partir de los años 50 (después de la SegundaGuerra Mundial), se diseñan unos sistemas antibloqueo de frenos electromecánicos para el control de los trenes de aterrizaje de los aviones a reacción, diseños que se incorporaron más tarde, hacia 1960, en vehículos industriales.
En el mundo del automóvil, una de las primeras aplicaciones interesantes fue la que se realizó en el modelo deportivo británico "Jersen FF" de cuatro ruedas motrices.Aunque los resultados de su utilización fueron buenos, debido a lo complicado y al alto costo del dispositivo, resultaba inviable para modelos de gran serie, no obteniendo continuidad en su uso.
Es en 1970 cuando la firma alemana BOSCH desarrolla un dispositivo eficaz y con posibilidad de comercialización a gran escala, gracias a la aparición de la electrónica analógica, debido a la simplificaciónde componentes y a la reducción de costes implicada por la utilización de esta nueva tecnología.
En 1975 se comienza a implantar en vehículos pesado y más tarde, ya con la ayuda de la electrónica digital, la firma BOSCH en colaboración con la también alemana MERCEDES BENZ, instalan el primer sistema ABS en un coche de serie (como equipo opcional). Esto sucedió en octubre de 1978 y el modelo en elque se instaló fue el Mercedes de la clase S.
Posteriormente, en diciembre de 1978, la firma alemana BMW, también instala el sistema ABS, en sus vehículos de la serie 7 (como equipo opcional). La primera firma que incorporó el sistema ABS, como equipo de serie, fue OPEL, que en Diciembre de 1983 lo instaló en sus vehículos OPEL SENATOR.
MISIÓN DEL ABS

Dispositivo que evita el bloqueo de lasruedas al frenar. Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si una rueda está a punto de bloquearse. En caso afirmativo, envía una orden que reduce la presión de frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo. El ABS mejora notablemente la seguridad dinámica de los coches, ya que reduce la posibilidad de pérdida de control del vehículo ensituaciones extremas, permite mantener el control sobre la y además permite detener el vehículo en menos metros. El sistema antibloqueo ABS constituye un elemento de seguridad adicional en el vehículo. Tiene la función de reducir el riesgo de accidentes mediante el control óptimo del proceso de frenado. Durante un frenado que presente un riesgo de bloqueo de una o varias ruedas, el ABS tiene como...
tracking img