Historia y geografia de mexico y del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OTRA CARA DEL ALCOHOLISMO

Actualmente, en todo el mundo el alcoholismo se ha convertido en un grave problema de salud pública, y para nuestra mayor desgracia este excesivo consumo de alcohol yla utilización de otros tipos de drogas, son un problema que se han infiltrado en todos los sectores de nuestra sociedad. No hay una definición única de alcoholismo, ya que existen variasaproximaciones es entender el alcoholismo como el conjunto de trastornos anatómicos y funcionales causados por las bebidas alcohólicas.
Rara vez se toma el alcohol puro; lo común es que se ingiera mezclado aotras sustancias: agua, azúcar, esencias y gas carbónico. Estas reciben el nombre genérico de bebidas alcohólicas se ha sugerido, el alcohol no es un alimento. No es cierto que nutra al cuerpo como lonutren los alimentos, todo lo contrario, dificulta o imposibilita la digestión de las sustancias verdaderamente alimenticias.
Los estudios de este mal social reconocen que el alcoholismo estáestrechamente relacionado con el ausentismo laboral, la violencia intrafamiliar, malos tratos infantiles, homicidios, delitos sexuales y suicidios.
Y lo más grave del asunto es que el gusto por consumiralcohol aumenta todos los años, la publicidad, la moda, el status social y la capacidad económica permiten a muchos jóvenes a consumir bebidas alcohólicas a muy temprana edad. Sin saber que sólo los acercaa las responsabilidades de las diez primeras causas de muerte de la población mundial, pero si escogemos de hombres entre 40 y 59 años de edad, se convierte en la causa número uno.
Pues el consumoexcesivo de las bebidas alcohólicas irremediablemente conducen al bebedor a trastornos de salud muy graves y a problemas sociales terribles.


EL ACOHOL ETILICO O ETANO

El alcohol etílicode las bebidas alcohólicas. A este tipo de bebida se le prepara por fermentación de azúcar, y este carbohidrato está contenido en una variedad de fuentes vegetales.
La bebida especifica que se...
tracking img