Historia y geografia de venezuela

Páginas: 70 (17465 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

La situación política, económica y social de Venezuela al igual que la integración de nuestro país con América Latina y sus relaciones con el resto del mundo se trataran en la presente monografía, temas como Venezuela, ubicación de Venezuela en América Latina, extensión territorial, clima, y población, así mismo se hablará sobre la economía y antecedentes del petróleo venezolano.Del mismo modo se reseñara la llegada del presidente Hugo Chávez frías al poder, la consolidación de la economía venezolana, también se suministraran datos importantes sobre los logros que Venezuela ha obtenido en los últimos once años del gobierno en materia de la calidad de vida y servicios, salud y seguridad, educación y en economía y seguridad alimentaria.
Al mismo tiempo se hablará detodas las misiones que se han creado en nuestro país durante el periodo del Gobierno Bolivariano, se tratará el tema de la política en Latinoamérica, la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y los acuerdos que Venezuela a realizado con países como Brasil, Bolivia, Cuba, Argentina, entre otros. Igual mente se hará un breve recorrido por las relaciones diplomáticas de Venezuela con algunospaíses, como Israel, España, Estados Unidos, Colombia, México, etcétera.
De la misma manera se dará a conocer una breve información sobre el ALCA, PETROCARIBE, PETROAMÉRICA y TELESUR. Se espera con esta investigación cumplir con los objetivos exigidos por esta materia y así, poder avanzar en los estudios para alcanzar la meta propuesta.


VENEZUELA
Venezuela es un país que se encuentraubicado geográficamente en un escenario expectable, en el sector occidental del hemisferio norte, en una zona tropical que le posibilita una fácil comunicación y una fluidez de tráfico aéreo y marítimo de personas y productos venezolanos con los principales puertos y aeropuertos del mundo.
La ubicación planetaria de nuestro país posibilita su apertura tanto a los espacios continentales einsulares americanos, como al ámbito del mar Caribe y al océano Atlántico, esto le otorga a Venezuela extraordinarias ventajas. Asimismo, nuestra nación está en una posición que es equidistante de los principales centros industriales, financieros y de servicios del hemisferio occidental, tanto de América del Norte como de Europa y África.
Debido a su cercanía al Canal de Panamá, su situación tampocoes excéntrica respecto al hemisferio oriental y de los dinámicos polos del nuevo desarrollo de Asia meridional y extremo oriente. Por su plena ubicación en la zona intertropical del planeta, Venezuela es un país tropical, que tiene rasgos geográficos básicos comunes con otras naciones americanas, africanas, asiáticas y oceánicas, que se sitúan entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio.
Estaubicación planetaria en la zona tropical conlleva a que Venezuela se diferencie de aquellos países que están situados en zonas templadas o frías, abriendo muchas opciones a su desenvolvimiento económico, ambientes naturales y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
UBICACIÓN DE VENEZUELA EN AMÉRICA
Venezuela está ubicada en una posición céntrica en el continente americano, en plenazona intertropical, en la fachada septentrional de América del Sur; además su territorio se despliega en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la más cercana a Europa, Canadá y Estados Unidos. Por abrirse simultáneamente a los espacios del Atlántico centro-norte y a paisajes marítimos, insulares e interiores, sus intereses culturales,económicos y estratégicos se definen en relación a los sistemas del Caribe, del Atlántico y de la América andina, amazónica y guayanesa. Es la única nación sudamericana que presenta litorales abiertos simultáneamente al mar Caribe y al océano Atlántico.
EXTENSIÓN TERRITORIAL Y FRONTERAS DE VENEZUELA
Venezuela cuenta con una superficie continental e insular de 916.445 Km2 y con una presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Venezuela Y Geografía De Venezuela
  • alcance y definiciones del estudio de la historia y la geografia de venezuela
  • HISTORIA GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • Estudio de historia y geografia de venezuela
  • Historia y geografia de venezuela
  • Geografia E Historia De Venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • geografia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS