Historia y geografia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
INTRODUCCION.

El paisaje geográfico se define como un espacio con características morfológicas y funcionales similares, teniendo en cuenta una escala y una localización. La escala es esencial para la delimitación del paisaje, ya que de ella depende que se muestren como elementos del paisaje unos elementos y no otros. Así, en el paisaje deuna ciudad vista desde el aire aparecen como relevantes la estructura de sus calles, la forma de sus manzanas, los cursos de agua, las zonas verdes, algún monumento emblemático, etc. Sin embargo, esa mis ciudad, vista a pié de calle, destacaría por el aspecto de sus edificios, la circulación de automóviles y personas, la presencia de comercios, instituciones y viviendas, etc. La localización nosdice dónde podemos encontrar ese paisaje, objetivamente, con sus coordenadas terrestres, y cómo se relaciona...

La Complejidad De Los Países Geográficos.

Aunque todo el mundo es capaz de reconocer un paisaje rural lo cierto es que no resulta fácil definirlo de manera objetiva, y es que la variedad de paisajes rurales en el mundo no sólo afecta a su aspecto, sino también a su función ysus características básicas. En el mundo desarrollado los núcleos rurales tienen muchas funciones que hasta hace unas pocas décadas estaban reservadas a las ciudades.

El espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas ala limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades       El paisaje geográfico no es solamente una entidad fisonómica y estética, sino que comprende todas las relaciones genéticas, dinámicas y funcionales mediante las cuales los componentes de cada parte de la superficie del globo se entrelazan entre sí. Los paisajes geográficos son regiones formvital importancia en el análisisgeográfico. Las discrepancias acerca de la naturaleza del paisaje han sido siempre muy grandes entre los geógrafos.

Adas bajo puntos de vista característicos. Forman unidades que se repiten en varios lugares de la superficie terrestre, por ejemplo, las regiones de clima mediterráneo y de maquis.

     Los países geográficos (por el contrario), son regiones formadas bajo puntos de vistaindividualizadores, por ejemplo, el Sudán, las Ardenas. Estos son personalidades geográficas que no se repiten nunca. Algunos geógrafos definen el paisaje geográfico como los aspectos visibles del espacio donde se concretan los procesos naturales y sociales que lo configuran.

Paisajes rurales.

Son una gran forma de mostrar a todas las personas que la naturaleza existe y que puede sobrevivirjunto al ser humano.

Es cierto que en ocasiones se suele destruir cierta parte para la construcción de lugares de descanso, pero también es verdad que se intenta demostrar y dar a conocer la diversidad de flora y fauna que se tiene en una localidad, logrando convertirse en un hábitat tradicional.

El espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte deun municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.
El espacio rural resulta tan difícil de definir, como el poder definir espacio urbano. Al hablar delpaisaje rural este no es uniforme, y tradicionalmente se distinguen en Europa, campos cerrados y campos abiertos, con variantes intermedias, fruto de condicionamientos no sólo naturales sino, sobre todo, jurídico e histórico. Un origen similar tiene el minifundio y el latifundio. Sin embargo, estas diferencias cada vez importan menos, ante el uso masivo de los avances científicos, genéticos y...
tracking img