Historia y geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Como futuros docentes es nuestro deber y obligación conocer la historia y geografía de nuestro estado ya que éste saber nos permitirátransmitir de una manera correcta y segura dichos conocimientos a nuestros alumnos, además es un espacio que nos va a permitir el estudio de problemas educativos específicos de nuestra región, desde laorganización de las escuelas así como características étnicas y culturales que serán de gran ayuda pues el dominar contenidos de historia y geografía de nuestra región nos permitirá aplicar estrategiasadecuadas para atender en nuestras aulas a los niños que pertenezcan a una región o grupo indígena o rural.

Es importante conocer la diversidad de cultura que caracteriza a la población dedeterminados lugares de nuestra entidad, así aprenderemos a valorar sus costumbres y tradiciones, y de manera estratégica partir de ahí para no permitir que sus costumbre mueran y aprovecharlas como medio quepermita fortalecer el desarrollo de habilidades en los alumnos. También podremos identificar la amplia variedad de recursos naturales que hay en cada zona y de igual manera aprovecharlos como recursoseducativos y así facilitar la enseñanza a nuestros alumnos.

El conocer la historia de nuestro estado resulta interesante e indispensable, pues tenemos que transmitir a nuestros alumnos de unamanera apasionada la historia de su región y lograr que se sientan con identidad y orgullo de pertenecer a esta entidad, de esa manera se despertará en el alumno la curiosidad por investigar más sobre lahistoria de su estado y podrá involucrarse pues el medio de investigación lo tiene a la mano. Así pues el alumno identificará hechos y acontecimientos que marcaron la historia de su estado y lepermitirá reflexionar sobre situaciones actuales.

El conocimiento de la historia y geografía de Nayarit resulta importante para los maestros pues servirá para promover en los alumnos el aprecio por los...
tracking img