Historia y geografía presidentes

Páginas: 29 (7234 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
INTRODUCCION


La historia de Quintana Roo, como estado, comienza en 1902 cuando se crea el Territorio Federal de Quintana Roo; sin embargo, para una mayor comprensión de los procesos históricos que llevaron a la constitución de Quintana Roo como un territorio independiente es preciso referenciar algunos de los principales capítulos de su existencia.
Bueno como nos podemos dar cuenta losgobernadores del estado nos dejaron cosas buenas o malas cada uno tiene su historia, lo que nos preocupa de nuestro estado como nos podremos dar cuenta es nuestra economía, Sociedad, Infraestructura que gracias a dios con el paso del tiempo crece y crece. Cada uno de los recursos de nuestro estado son maravillosos lo que nuestros gobernadores y ciudadanos hagan son grandes proyectos para nuestro vidacotidiana.


http://www.youtube.com/watch?v=BOdmf4N5aPE









INDICE:



Línea del tiempo………………………………………………………1

Biografías……………………………………………………………....2-8

Economía por municipios…………………………………………..9-20

Infraestructura de Quintana roo…………………………………..21-29

Composición poblacional de Quintana Roo…………………….30

























LINEA DELTIEMPO

GOBERNADORES DE 1974 – 2005







1974





GHYJJ



1975 1981 1987 1993 1999 2005 2011

Lic. Jesús Lic. Pedro Dr.Miguel Ing. Mario E. Lic. Joaquín Lic. Félix Arturo
Martínez Joaquín Borge Villanueva Ernesto González
Ross Coldwell Martin Madrid Hendricks Canto
Díaz1
David Gustavo Gutiérrez Ruiz

David Gustavo Gutiérrez Ruiz (Villahermosa, Tabasco; 25 de diciembre de 1939). Es un economista y político mexicano, que fue el último gobernador del Territorio de Quintana Roo.
Obtuvo su licenciatura en economía en la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Hizo estudios de posgrado en el Instituto de DesarrolloEconómico de la Universidad de París, y en el Banco Nacional de Crédito Agrícola de las provincias francesas de Calvados, Bajos y Altos Pirineos y Gard.
A partir del 1 de enero de 1971 fue nombrado gobernador del Territorio de Quintana Roo, tomando posesión el 7 de enero del mismo año y el 8 de octubre de 1974 al ser elevado el Territorio a categoría de estado el Senado lo nombró primer Gobernadorprovisional.
De acuerdo a las facultades que le confirieron los artículos tercero y séptimo transitorios del Decreto que reformó el artículo 43 y demás relativos a la Constitución, mediante lo cual quedaron erigidos en Estados de Baja California Sur y Quintana Roo, convocó a elecciones a fin de integrar el Congreso Constituyente.
David Gustavo Gutiérrez Ruiz pidió licencia, para separarse delcargo, el 13 de febrero de 1975, ya que había sido nombrado secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), siendo sustituido por Dionisio Vera Casanova, que ocupaba hasta entonces el cargo de Secretario General de Gobierno.
Fue Senador de la República por el Estado de Tabasco (1976-1982), también fue director general de Fertimex (1976-1982).



2
JesúsMartínez Ross
Jesús Martínez Ross (Chetumal, Quintana Roo; 7 de mayo de 1934). Es un político mexicano del Partido Revolucionario Institucional. Entre 1975 y 1981 fue el primer gobernador constitucional del estado de Quintana Roo.
Jesús Martínez Ross nació en la ciudad de Chetumal cuando esta aún se denominaba Payo Obispo y era parte del estado de Campeche al encontrarse suprimido el Territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia
  • Historia de presidentes
  • historia presidentes
  • Historia Presidentes
  • historia de los presidentes
  • Historia De La Geografia
  • Historia y geografia
  • historia y geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS