Historia y negocios en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8418 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA CERTAMEN II

CARO

CLASE 1

China: tiene 1.400 millones de habitantes, 56 nacionalidades, por lo que hay distintas lenguas, historias y culturas. Son el 24% de la población mundial (si se le suma India, son el 50%). El 70% vive en zonas rurales y sólo el 30% en zonas urbanas. El motor de la economía de China está atado al 30% y el otro 70% está fuera del mundo global, la ruralidadque se vive en China es mucho más precaria de la que se vive en otro país. El 20% de la población es analfabeta.

Principalmente de invierte en: África y América Latina (Brasil y Venezuela principalmente, por hierro y petróleo, respectivamente, además de intereses políticos. Chile no porque no hay intenciones de tener inversionistas chinos, por lo que China no saldrá a invertir en Chile).

221A.C. China se unifica (antes estaba repartió en cada reino), logrado por Qing Shihuang (muere 206 A.C.) a través de la cultura. El rey de la dinastía Han va a conversas con los otros reinos para proponer la unión como China, para eso deben:
1. Hablar y escribir Chino Mandarín.
2. Pago de Impuestos.
3. Jurar lealtad al emperador (son descendientes de los dragones también).

Tambiénconstruyó en vida su propio mausoleo en Xiang. En 1974 se descubrió la primera figura de un soldado terracota, que estaban hechos en este mausoleo para acompañar a su cuerpo (son millones, pero no han sido descubiertos todos).

Finalmente el también construyó La Muralla China (221 A.C. 5000 km de extensión, construidos en 10 años). Para defenderse de los Mongoles (hombres barbaros). Seconstruyó por las zonas más altas de las montañas, ya que los mongoles eran nómades.

En 1.273 D.C. el muro es violado por los mongoles. Por el nieto de Gengis Khan, el fue el que llegó hasta Polonia, en Bulgaria chocan ambas culturas (Bulgaria más Mongoles). Por lo tanto el muro fue efectivo por casi 1.500 años.

Antes del 221 A.C. China ya era una sociedad feudal (fue donde más duro), la cualduro hasta 1949.

De 1368 a 1644: Dinastía Ming es conocida como el periodo de restauración cultural desarrollándose el arte, grandes palacios, navegación por alta mar se dice que llegaron a centro América.

De 1368 a 1644: Dinastía Ming es conocida como el periodo de restauración cultural desarrollándose el arte, grandes palacios, navegación por alta mar se dice que llegaron a centro AméricaCLASE 2

De 1600 a 1911 La última gran Dinastia Qing: Los Manchú (pueblo barbaro) trasladan su capital Xiang a la ciudad de Beijing. Querían romper con la visión feudalismo. Los ingleses querían la apertura de los puertos Chinos para hacer negocios, para ellos se cerraron a las tecnologías.

En 1511: Los portugueses fueron los primeros en llegar a China, y le ofrecieron al emperadorchino aprendar el puerto. Así trasformaron los puertos en su propia colonia, después también llegan españoles y holandeses a la Isla Taiwán.

En 1793: llega Lord MC Courtney a China para que los chinos abran los puertos a los ingleses. El emperador aplicó un régimen de puerto cerrado y los ingleses vendían tejidos de algodón y lana a China; y ellos traían té, porcelana. Luego los inglesescomenzaron a introducir grandes cantidades de opio clandestinamente, que causó una gran crisis nacional que crea problemas de finanzas nacional, producto de la fuga de dinero.

En 1838: Muy expandido consumo de opio, Qing quiere detenerlo y lo confisca 1 día. Para eso, mandó el emperador a su sobrino para hablar con los ingleses, y debido al mal acuerdo, la flota inglesa (1840) llega a China para vengarla confiscación del oro.

En 1840: Guerra del Opio, los ingleses tenían mejores barcos, había neblina y los chinos nos veían. Luego, Qing elije a un nuevo sobrino para negociar.

En 1911: El consumo del opio trae la caída del imperio Qing ya que para consumirlo se demora como 7 hrs en consumirlo y después se duerme, esto produjo que las personas ya no trabajaran, ya que además llegó a los...
tracking img