Este informe ha sido elaborado con el propósito de dar a conocer aspectos básicos e importantes del zinc. Tanto como un elemento como un material usado en la construcción.

Se mencionara desde elconcepto, su origen, la historia de este elemento que es esencial para saber la edad de que data y el uso que se le ha aprendido a dar, hasta lo que es su composición y características.



Elzinc o cinc (del alemán Zink)[] es un elemento químico esencial de número atómico 30 y símbolo Zn situado en el grupo 12 de la tabla periódica de los elementos.
Ambas variantes gráficas, «zinc» o«cinc», son igualmente aceptadas como válidas. Aunque la forma con z, «zinc», es más cercana a la etimología, la forma con c inicial, «cinc», es preferida por la Real Academia Española por acomodarse mejor alpatrón ortográfico del español.[][]

Introducción

Mucho antes del descubrimiento del zinc como un metal ya se utilizaban minerales de zinc para elaborar la aleación cobre-zinc de latón y salesde zinc para fines medicinales.  En Babilonia y Asiria se encontraron objetos que se remontan al tercer milenio antes de Cristo, y en Palestina, objetos que datan de la época de 1.400 hasta 1.000antes de Cristo.
La primera vez que se añadió zinc mezclado con cobre fue alrededor de 500 antes de Cristo, como demuestra un objeto de adorno encontrado en Rodas. Aunque desde entonces el zinc seutilizó por ejemplo en la elaboración del latón, han tenido que pasar muchos siglos hasta que se le pudo identificar como metal. El término  „zinc“ se estableció mucho más tarde en el siglo 17 con elredescubrimiento del material.
En la naturaleza, el zinc aparece exclusivamente en forma de compuestos y se obtiene en un principio a partir de carbonato de zinc, una sal del zinc. El zinc es muy apropiadopara aleaciones con otros metales y se utilizó al principio como un componente para elaborar monedas. Desde la edad de bronce, los minerales de zinc estaban en uso. Sin embargo, fue mucho más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Historia y origen del zinc. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Origen-Del-Zinc/2417471.html

MLA

"Historia y origen del zinc" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Origen-Del-Zinc/2417471.html>.

MLA 7

"Historia y origen del zinc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Origen-Del-Zinc/2417471.html>.

CHICAGO

"Historia y origen del zinc." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Origen-Del-Zinc/2417471.html.