Historia y origen

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
HISTORIA Y ORIGEN
Una travesía que inició hace más de tres siglos.
El Carnaval de Barranquilla tiene su origen remoto en el Carnaval que vino a América desde España. De ahí viene su espíritu derenovación y cambio parecido al que animó estas fiestas en Europa. Es una fiesta en la que se conjugan las culturas española, indígena y negra, que se lleva a cabo en el mes de febrero durante el fin desemana previo al Miércoles de Ceniza.
Las fiestas de carnaval, de origen europeo, fueron introducidas a América por los españoles y portugueses. Las de Barranquilla tienen antecedentes próximos en lacelebración que se efectuaba en Cartagena de Indias, en época de la Colonia, como fiesta de esclavos; por esas fechas aparecían por las calles los negros con instrumentos típicos y atuendosespeciales, danzando y cantando.
La tradicional novena de La Candelaria, en Cartagena de Indias, sirvió de marco a suntuosos bailes que en el Siglo XVIII concedían un día de fiesta a los negros bozalestraídos de África. Esas fiestas constituyen fuente de las principales danzas del CARNAVAL DE BARRANQUILLA.
http://www.colarte.com/colarte/conspintores.asp?idartista=19990
EVENTOS DEL CARNAVAL DEBARRANQUILLA
En estos eventos hacen presencia las manifestaciones culturales propias de la región, las cuales se dividen en siete bloques: por una parte están los disfraces, las comparsas, las comedias oteatro folclórico y las letanías, grupos de tradición ora! que recitan versos con un solista y un coro. Por otra están las danzas, clasificadas en tradicionales o del folclor del Cari be; de relación, queincluyen versos en sus presentaciones; y las especiales, que tienen coreografías con un argumento propio.162
Batalla de Flores: Es un desfile instituido desde el año 1903, en el que participan losprincipales personajes del carnaval como el Rey Momo, María Moñitos, las marimondas (figura con una larga nariz y orejas de elefante, creada por un barranquillero para burlarse de la clase alta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia del origen
  • Origen E Historia De La Contabilidad
  • El yen, origen historia moneda
  • Historia y origen de la danza
  • Origen de la historia de computadora
  • La historia del origen de las especies
  • La Historia De Opoj (El Origen Del Plátano)
  • El origen del perro y su importancia en la historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS