Historia y Periodismo

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
|
|
|

TEMA: El Diario Querétaro

CURSO: Historia del Periodismo

PROFESOR: Cumpa, Víctor

INTEGRANTES: Flores Castro, Diana R.

CICLO/ SECCION: II - “E “

2011
1° PRECISA, CITA Y CONTESTA LA REFLEXION MÁS IMPORTANTE SOBRE PERIODISMO CONTENIDO EN QUERETARO.

México pertenece a los países de lengua española que disponen de una red de medios de comunicación masivarelativamente amplia y tecnológicamente avanzada. La comprensión de la función de los medios supone considerar paralelamente el sistema político económico. Ver los medios en ellos mismos, como mero producto del desarrollo tecnológico de un país no nos permite entender su lógica, y el conjunto de conexiones guardan El tema de la comunicación lentamente va tomando carta de ciudadanía en el conjuntode la población. Con el poder.
El análisis de las funciones de los medios informativos en México supone considerar fundamentalmente cómo han sido las relaciones entre los medios y el gobierno. La historia de las relaciones de los medios, conforme han ido tomando su lugar en el escenario social y el estado en México ha sido una historia de tensiones, de silencios entendidos y también deviolaciones; repasarla puede ayudarnos a comprender la razón por la que los medios tienen sus concretas características sociopolíticas y sus mensajes determinadas estructuras.
Su gran reto es manejar información que ayude a la población a convertirse en una autentica ciudadanía mundial.
Así manejar noticias que den el perfil de los políticos tal cual son, y revelar en manos de quienes estamos.2° EXPRESA TU REFLEXION PERSONAL SOBRE LA APTITUD DEL PERIODISTA APARTIR DE LAS EXPERIENCIAS DE “LEONARDO HENRICHSEN Y CARLOS BERGER “

Leonardo Henrichsen, muy negadora de la violencia. Apoyado en un sondeo de carácter nacional. El analiza cuáles son las percepciones que los profesionales de la comunicación tienen de su papel en la sociedad. La revisión de los datos lleva a añadir unacuarta categoría a la tipología tradicional de actitudes profesionales (difusor de información, adversario del poder, defensor de valores) son también intérpretes de la realidad. Tomando estas categorías como variables dependientes, el análisis de datos permite definir qué tipo de elementos, tanto de carácter individual (edad, sexo, educación, etc.) como reaccionar (rutinas por las que se decide lanoticia, percepción de la redacción, influencia del director, etc.) pesan en la percepción del rol del periodista. Por último, analiza en qué medida las actitudes profesionales influyen en las prácticas periodísticas Sociología de redacciones, comunicación política.

Carlos Berger “Era muy inteligente y esto era muy característico de quienes se dedicaban a la política entonces. El asumió esecompromiso con la sociedad y con los demás, con un proyecto colectivo. El suyo fue siempre un ambiente progresista, culto, muy cercano al pensamiento crítico, a la tradición antifascista".

Los gobiernos eran autoritarios. No existía democracia ni justicia.

¿Qué puede decirse de situaciones como estas?. Sigue en pie la vieja ley de que el dinero lo compra todo? Tiene opción un ciudadano dea pie, de ganar un juicio y hacer respetar sus derechos, cuando la contraparte tiene millones de soles para dilatar procesos y hacerte perder tiempo y recursos?!
La justicia es ciega?, no sólo eso. También se prostituye por dinero!

3° precise una propuesta personal para usar los medios de comunicación contra la violencia a la mujer peruana contenido en el texto a fin lo leído

Los mediosde comunicación deben afrontar profesionalmente sus compromisos con la sociedad en todos los ámbitos y sus profesionales debemos ser conscientes de la necesidad de abordar con el máximo rigor la cobertura de los casos de violencia contra la mujer en las relaciones de pareja. Todavía, hay errores que debemos subsanar para contribuir a la lucha por erradicar una situación que golpea diariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Periodismo
  • periodico historiador
  • Historia Periodismo
  • Historia Del Periodismo
  • Historia Del Periodismo
  • Historia del periodico
  • Periodos de la historia
  • Historia Del Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS