Historia y personajes rgveda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia[pic]
Estamos en el Reino Divino, un lugar donde conviven en paz los dioses y los humanos. En este reino, cada clan de dioses se dedica a proteger su zona de los demonios que andan dando vueltas. Pero en este momento, el Reino Divino no esta en paz, sino que esta gobernado por el general Taisaku, que obtuvo el poder asesinando al emperador anterior en las guerras de 300 años atrás,y que estabilizo el reino eliminando a todos los clanes que estuvieran en contra de el. Uno de estos clanes fue el clan "Ashura", que eran los guerreros mas poderosos del Reino, y fueron traicionados por su propia Reina (Shashi, esposa del Rey Ashura, y a su vez, amante de Taisaku). La historia en si comienza cuando Kuyo se escapa de los calabozos del emperador después de 300 años de cautiverio,para decirle su destino (el cual no es nada claro, como vemos al principio de la pagina) al Rey Yasha, el guerrero mas poderoso del Reino Divino. Básicamente era: adopta a Ashura (la princesa y única sobreviviente del clan Ashura, que había estado 'dormida' por 300 años, quien va a ser causante de tu muerte), junta a las 6 estrellas (6 guerreros), y derrota a Taisaku, para traer la paznuevamente al Reino Divino. Esto ya estaba dictado, inclusive desde antes de que se produjera la guerra de hace 300 años.
Ya en el primer capitulo, Ashura crece de repente a una edad de 5 o 6 años mas o menos (no se calcular), que es la edad que va a mantener a lo largo de la serie (alternando a veces a una 'versión obscura' de ella misma), para después crecer a su 'versión adulta'. También en elprimer capitulo, por adoptar a Ashura, Taisaku elimina a todo el clan Yasha. Desde este momento, Yasha y Ashura (Ashura es lo único que le queda a Yasha, y Yasha es lo único que tiene Ashura) vagan por el Reino Divino, fugitivos, en busca de las 6 estrellas.
Entre los personajes que van apareciendo tenemos al Rey Ryu y Soma, que son los que mayormente acompañan a Ashura y Yasha. También esta Kujaku,que no sabemos de donde narices sale, ni quien narices es, ni como narices sabe todo, que les va dando consejos y datos.
La mayor parte de la historia se desarrolla mientras buscan a las 6 estrellas, mezclado con historias 'secundarias' sobre los personajes, y relatos de la época anterior al coronamiento de Taisaku, para desembocar en un final 'sorpresivo', como siempre pasa con las historias deCLAMP.
 
ANIME[pic]
Existen dos OVAS que aparentemente son la explicación de la historia pero que parecen dejarla bastante en el "aire". El primer episodio el grupo de las 6 estrellas junto con las misteriosas apariciones de Kujaku llegara a un castillo de hielo dominado por una especie de demonio. La segunda tratará mas directamente la historia y sobre la historia de Ahura. 
 
 Personajes principales
Ashura
Sin ningún tipo de duda Ashura es el personaje principal de RG VEDA.
Última descendiente del clan Ashura, hija de la actual emperatriz Sashi y del fallecido guardián divino Rey Ashura-oh. Durmió en el bosque de los espectros hasta que Yasha la despertó de su letargo. A pesar de tener la misma edad que el Príncipe Ten tiene aspecto de niña.
Tiene el pelo negro, lasorejas puntiagudas y los ojos dorados, características que se mantienen en todo el clan Ashura.
La espada que domina como Princesa Ashura se llama Shura y solo el Rey Ashura de cada generación puede usarla.
Ashura tiene dos almas la de la niña buena y que quiere a los demás y la de la adulta como dios de la destrucción.
[pic]

Yasha
Rey del clan Yasha, cuando adoptó a Ashura hizo que masacrarantodo su clan y se convirtió en fugitivo. Es hijo del anterior Rey del clan Yasha y de su concubina.
El Clan Yasha es conocido como el clan de los guerreros divinos y el más fuerte es su Rey.
Su espada se denomina espíritu nocturno o Yama, según cuenta la leyenda la entrego un ser alado al clan Yasha.
Yasha y Ashura se profesan un profundo amor, pero muy distinto del que estamos acostumbrados...
tracking img