Historia y propiedades del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y PROPIEDADES DEL PETROLEO.
ESCUELA DE CAPACITACION PETROLERA

GENERALIDADES DEL PETROLEO
Historia: Los Inicios De La Industria Petrolera
Aunque se conoce de su existencia yutilización desde épocas milenarias, la historia del petróleo como elemento vital y factor estratégico de desarrollo es relativamente reciente, alrededor de 200 años. En 1850 Samuel Kier (Botánico depisttburg) lo comercializó por vez primera bajo el nombre de "aceite de roca" o "petróleo". James Young y Abraham Gesner geólogos canadienses desarrollan el proceso de refinación. El Norteamericano WilliamDrake se atribuye el primer descubrimiento en 1859 en Titusville, Pensilvania ( EEUU pozo de 20 metros de profundidad).

1

GENERALIDADES DEL PETROLEO
Historia: Los Inicios De La IndustriaPetrolera

1

GENERALIDADES DEL PETROLEO
Historia: Eventos Clave En La Industria Petrolera

GENERALIDADES DEL PETROLEO
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS DEL PETRÓLEO
Pueden ser verdes, amarilloscon tonos de azul, rojo, marrón o negro. Los crudos pesados y extrapesados son negros casi en su totalidad. El olor de los crudos es aromático como el de la gasolina u otros derivados. Si el crudocontiene azufre tiene un olor fuerte y si contiene sulfuro de hidrógeno, los vapores son irritantes, tóxicos y hasta mortíferos. Cuando el contenido de sal es bastante alto se requiere que el crudo seatratado adecuadamente para ajustarle la sal al mínimo (PTB) aceptable por compradores y las refinerías. Varía entre 0,40 y 0,52. El promedio de la mayoría de los crudos es de 0,45. Puede ser entre8.500 a 11.350 calorías/gramo. En BTU/libra puede ser de 15.350 a 22.000. (BTU es la Unidad Térmica Británica).

COLOR

OLOR

SALINIDAD

CALOR ESPECÍFICO

PODER CALORÍFICO

GENERALIDADES DELPETROLEO
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS DEL PETRÓLEO
PUNTO DE EBULLICIÓN No es constante. Debido a sus componentes varía de algo menos que la temperatura atmosférica hasta la temperatura...
tracking img