Historia y propiedades fisicas de los metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

Los metales son muy importantes en el mundo ya que los encontramos día con día, los seres humanos no tomamos en cuenta cuanta importancia y utilidad tienen en la vida diaria y por lo regular no nos damos cuenta de que están en los objetos que ocupamos.
Es importante saber el origen o su historia de los elementos metálicos, sus propiedades físicas y químicas y sus descubrimientosque el hombre ha logrado conforme pasan los años.
También hay que saber que algunos de ellos como el cobre, hierro, plata, etc, se convirtieron indispensables para la evolución de las distintas civilizaciones.
Fue importante desde principios de la existencia del hombre en el mundo ya que con ellos se permitió ir descubriendo más metales. Fueron muy utilizados en la prehistoria.
Nosotrosestudiamos esta tema porque creemos que es importantes saber acerca de los metales ya que algunos de ellos son indispensables para los seres humanos, hay que saber cómo le podemos hacer para que nos duren mucho tiempo y no nos los acabemos tan rápido, para que sepamos cuidarlos.

Propósitos:

Saber más de que están hechos los metales, para tener un mejor uso de ellos o cuidarlos más para que no seextingan y así seguir avanzando con la tecnología ya que la empleamos diariamente en nuestra casa, trabajos y hasta en los objetos de vida cotidiana.
También es mejor conocer que metal sirve y cuáles son los que se usan mas para poder utilizarlos con algunas sustancias o experimentos , los metales son una parte importante en la vida para poder usarlos en las tecnologías, en algunos casos lometales los usamos en descubrimientos o en cualquier lado.

Historia y propiedades físicas y químicas de los elementos metálicos
Se da inicio en la edad de piedra la cual se utilizaban para hacer armas con ellos ésta es una circunstancia necesaria, pero insuficiente para la definición de este período, ya que en él tuvieron lugar fenómenos fundamentales para lo que sería nuestro futuro uno deellos fue la evolución humana, las grandes adquisiciones tecnológicas fuego, herramientas, vivienda, ropa, la evolución social, los cambios climáticos, la diáspora del ser humano por todo el mundo, y la revolución económica desde un sistema recolector-cazador. Algunos humanos desarrollaron la tecnología del metal fundido ; La primera cultura de la Edad del Bronce es la que se denomina Erlitou, delII milenio a. C., relacionada con la mítica dinastía Xia A Erlitou le sucede la época Zhang (1600 a. C. - 1046 a. C.) durante la cual, en un proceso asombroso, los chinos se pusieron a la altura de cualquier otra región en la metalurgia del bronce.10 Las excavaciones de una de las capitales del reino, la ciudad de Anyang, han puesto al descubierto dos grandes talleres de fundición con hornoscapaces de alcanzar temperaturas muy superiores a las necesarias, pero también con sistemas para controlar la intensidad del calor después iniciaba la:
Edad de Bronce: bronce es el resultado de la aleación de cobre y estaño en una proporción variable, El empleo del bronce se inicio en Mesopotamia,7 en un momento que coincide, aproximadamente, con el apogeo de otras grandes civilizaciones antiguascomo Siria, Canaán y el valle del Nilo, y un poco antes de que surja el imperio Hitita en Anatolia; Los antiguos egipcios obtenían la mayor parte del cobre de las minas de Timna, en Aravá, junto al desierto del Néguev, aunque ramificaron sus relaciones comerciales con el Egeo y Europa , Asia, se ignora si la metalurgia del bronce fue inventada allí independientemente o fue una importación desdeMesopotamia. En Pakistán, la Edad del Bronce nace con la cultura del valle del Indo que carecía por completo de fuentes de abastecimiento mineral. Por la escasez de objetos de bronce y cobre hallados en yacimientos como Harappa o Mohenjo-Daro y por el retraso en las fechas respecto a otros pueblos del oeste— que —a pesar de su alto grado de desarrollo— dependían de sus contactos con los elamitas...
tracking img