Historia y reflexion sobre la inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inteligencia artificial

Filosofía

Ermilson Rondón

Carlos Esteban López

Grado 11º

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes

La unión (ANT)

2009
Introducción
La inteligencia artificial es un tema futurista y nuevo en la sociedad, en especial en Colombia, es un tema muy interesante que en un futuro podría ser muy debatido y podría llegar a formar parte de la infraestructuradel planeta.
La inteligencia artificial es la rama de la ciencia informática que busca crear seres racionales no vivos, dicho de otra manera es la ciencia que busca reproducir la estructura y funcionalidad del cerebro humano, de modo que las maquinas puedan pensar, producir, crear, manipular y usar conocimientos para el beneficio de sí mismo y los demás seres racionales vivos o no vivos.
Lainteligencia artificial está ampliamente basada en la filosofía para programar de modo que el programa desarrollado pueda pensar lógica, abstracto, verbal y matemáticamente.

Justificación
Este trabajo es realizado a modo de trabajo de grados en filosofía, de modo que quien lea este trabajo quede con un conocimiento completo sobre este tema y que obtenga los conocimientos suficientes para convertirseen un experto en el tema, y como este tema puede convertirse en la base de la infraestructura mundial, un amplio conocimiento de este tema puede ser útil para el desarrollo de la persona y de la sociedad.
Además este tema es en extremo interesante pues no solo nos ayuda a comprender el funcionamiento de nuestros cerebros si no que también es una forma de desarrollar tecnología útil.

Objetivosgenerales
Principalmente se trata de explicar la inteligencia artificial y todo lo que esta o estuvo involucrado en el surgimiento de esta ciencia.

Objetivos específicos
1. En este trabajo voy a exponer la historia del término inteligencia artificial y su evolución.
2. Explicar los usos y las ventajas y desventajas de la inteligencia artificial.
3. También mostrare algunasproyecciones de lo que será en un futuro las capacidades de razonamiento de la inteligencia artificial.
4. Mostrare la relación que ha tenido con la filosofía.

Inteligencia
Inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Es la capacidad de procesar información y está íntimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidadde recibir dicha información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.
¿Definir la inteligencia?:
Definir qué es la inteligencia es siempre objeto de polémica; las definiciones de inteligencia pueden clasificarse en varios grupos: las psicológicas, mostrando la inteligencia como la capacidad cognitiva, de aprendizaje, y relación; las biológicas, que consideran la capacidad de adaptación anuevas situaciones; las operativas, etc. Además, el concepto de inteligencia artificial generó hablar de sistemas, y para que se pueda aplicar el adjetivo inteligente a un sistema, éste debe poseer varias características, tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y aprender.
Tal diversidad indica el carácter complejo dela inteligencia, la cual sólo puede ser descrita parcialmente mediante enumeración de procesos o atributos que, al ser tan variados, hacen inviable una definición única y delimitada, dando lugar a singulares definiciones, tales como: «la inteligencia es la capacidad de adquirir capacidad», de Woodrow, o «la inteligencia es lo que miden los test de inteligencia», de Bridgman.
Teoría de laemergencia evolutiva:
Desde el punto de vista de la evolución biológica, existe un largo proceso de adquisición de facultades asociadas a las diversas inteligencias. En la naturaleza observamos su diversidad y complejidad, mostrando los distintos grados.
Evidencias:
La naturaleza no desarrolla formas de vida inteligentes por premeditación; los seres más simples reaccionan ante el medio mediante...
tracking img