Historia y sus dificultades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia requiere una técnica mas compleja y mayor cuidado en el empleo de métodos especiales, con el fin de lograr métodos satisfactorios.
Son muchos los problemas que se plantean en elaprendizaje de esta materia debido a su naturaleza abstracta y a la multitud de nociones que son necesarias para formar en el niño un a reconstrucción mental de los hechos históricos una de las formas es; lalocalización de de las nociones en el tiempo y en el espacio muy difíciles de formar en los alumnos de primaria para los cuales no hay pasado y presente .Puesto que viven en el momento actual. Sololos conocen con palabras como: otro día mañana, después y mas. Para ellos el mundo es el pueblo o la ciudad en que viven. Pará que el conocimiento histórico sea claro en el niño hace falta la madurezmental y el razonamiento que en los niños se empieza a formar en los primeros grados de primaria y posteriormente se simiente.
El viejo principio pedagógico establece que en la enseñanza se debe irde lo conocido a lo desconocido ya que la atención de los alumnos se sostiene en la observación y para que la enseñanza sea satisfactoria es necesario poner al niño frente aquello de lo que se lehabla, su representación. La descripción oral no tendrá nunca el mismo valor que la representación de los objetos reales. Una de las causas más importantes que inciden en la resolución inadecuada de losproblemas formales referidos a una disciplina es precisamente la influencia de las ideas previas de los alumnos en relación con el contenido a aprender. No basta con enseñar a los alumnos, también esnecesario proporcionarles contenidos específicos sobre los que ejercitar esa capacidad diferencial aún poco lo que sabemos sobre las habilidades o capacidades que los alumnos deben desarrollar paraconstruir su conocimiento histórico. Un rasgo intrínseco del conocimiento que se construye sobre la Historia es que no cabe sobre los hechos ninguna observación directa.
En la Historia se dan una...
tracking img