Historia y sus ramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
ÁRBOLES

Los árboles son parte predominante del ecosistema de los continentes debido a que previenen la erosión, constituyendo los elementos primordiales del paisaje, la agricultura, losllamados ecosistemas forestales, los bosques y las selvas, además de encontrarse dispersos en ambientes como las sabanas o las orillas fluviales.

Actualmente ( 2010-06-20) la datación de losprimeros árboles conocidos es del rango de los 380 millones de años antes del presente, en pleno período devónico cuando los animales vertebrados apenas comenzaban a colonizar las tierras emergidas. Esosárboles, del género Wattieza, que poblaban zonas actualmente correspondientes a Sur yNorteamérica, probablemente enriquecieron la atmósfera con oxígeno producido mediante la fotosíntesis favoreciendode este modo el desarrollo de especies superiores de animales fuera de los mares.
 

Los árboles han jugado un importante papel en la religión, en la magia y la industria, como por ejemplo el árbolde Navidad, y tienen también un gran simbolismo en la filosofía y la cultura, por ejemplo el árbol de la sabiduría. Asimismo tienen un gran protagonismo en relación al calentamiento global. Losárboles están despareciendo de forma masiva de la superficie de la tierra en un proceso de deforestación sin precedentes. Se calcula que un tercio de los bosques del mundo han desaparecido. El Programa delas Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha iniciado una campaña mundial Plantemos para el Planeta con el objetivo de plantar 7.000 millones de árboles, o sea 1 árbol por habitante de la tierrapara finales de 2009.

Tenemos que hacer todo para salvar a loa árboles que son los pulmones de la tierra que absorben el dióxido de carbono (co2) por que sino lo hacemos ahora y a mas tarde serádemasiado tarde

¿Cómo podriamos crear conciencia en nuestra importancia del medio ambiente ,en especial los árboles?

haciendo campañas para concienciar a la ciudadanía del error que estamos...
tracking img