Historia Y Vision Del Trabajo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
HISTORIA Y VISION DEL TRABAJO.

La interpretación que el hombre le ha conferido a la palabra trabajo y a lo que la palabra implica ha variado radicalmente a lo largo de la evolución del ser humanoy aun más notorio es el cambio con respecto a la evolución social que ha tenido. El trabajo ha estado con el hombre desde tiempos inmemorables y es en el principio cuando no era más que la forma deobtener alimento y subsistir, hasta llegar a la visión radical de ver al trabajo solamente como una manera de aumentar las riquezas y el estatus socio-económico que se posee.
El trabajo a lo largo dela historia ha cambiado su forma de ser entendido por las sociedades dependiendo del contexto tanto cultural como de temporalidad ya que nada es constante y el cambio en un concepto como lo es eltrabajo es algo que por naturaleza cambiara. También se tiene que reconocer que las personas individualmente tienen un concepto de trabajo que irán compartiendo con la sociedad para así generar un nuevoconcepto que será adoptado por la sociedad en la que se desenvuelven.
Una vez que se desataron todas las revoluciones de trabajadores en busca de una mejor calidad de vida, se generaron nuevasvisiones de cómo debe de organizarse una sociedad, esto dio origen a las formas modernas de organización, como lo son el capitalismo y el comunismo.
La industrialización ha causado una enorme mejora en elnivel de vida de la humanidad, y a la vez ha causado que aparezcan grandes zonas subdesarrolladas: el tercer mundo. La progresiva introducción de las máquinas en el mundo del trabajo ha provocado paro,pero también ha contribuido a aumentar la producción.
La más perjudicada de todos es la naturaleza. Es contaminada por el progreso recibiendo miles de millones de toneladas de basura y gases,destruida para conseguir materias primas, mejores rutas de comercio... Llegará el momento en que la Tierra no pueda aguantar más, pero para entonces los más desarrollados ya estarán ocupados tratando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE LA VISION
  • Visión t transmisión de la historia
  • Visión General De La Historia Dominicana
  • mision, vision, historia de elektra
  • Oficio y vision de un historiador
  • grandes visiones de la historia
  • Megacable mision,vision,historia
  • Historia Vision De Los Vencidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS