Historia y ya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Historia del atletismo
Ya en Olimpia se realizaban competiciones de lanzamiento del disco y la jabalina, carreras pedestres y salto en largo, y otras pruebas.
El atletismo es la más antigua delas prácticas del desarrollo del físico. En forma organizada, comienzan con los Juegos Olímpicos griegos, a partir del 776 antes de Cristo. En sus comienzos, la principal actividad de los encuentrosolímpicos era el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre.
Las carreras de hombres con armaduras, y otras muchas pruebas,aparecieron posteriormente. Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. Sin embargo, en el año 394 d.C., el emperador romano Teodosio aboliólos juegos. Durante 8 siglos no se celebraron.
Paulatinamente, Gran Bretaña comenzó a celebrar competiciones atléticas, y en el siglo XIX se va acrecentando el interés y la popularidad por todo tipo dejuegos, prácticas y enfrentamientos deportivos.
2. Pruebas que realizan en el atletismo
* Carrera a pie
* Velocidad
* Carreras de fondos y de media distancia
* Carreras en ruta* Campo a través
* Carreras de vallas
* Relevos
* Saltos
* Lanzamientos
* Pruebas combinadas
* Marcha atlética

3. Medidas de pista de atletismo
Cuanto mide la pistade atletismo? Las pistas de atletismo profesionales tienen 400 metros.
Las pruebas de velocidad llanas son los 100 metros, los 200 metros y los 400 metros, tanto para varones como para mujeres
Enambos sexos, también se disputan pruebas de relevos de 4 x 100 metros y 4 x 400 metros.
Las pruebas de velocidad con vallas son 110 metros (para varones) y 100 metros (para mujeres).Ambos sexosdisputan también sobre 400 metros con vallas.
4. Atletas con problemas de dopaje
El dopaje en el atletismo es un fenómeno antiguo. El primer caso registrado data de principios del siglo XX en la...
tracking img