Historia éxito de JetBlue

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
David Neeleman fue el fundador, de la compañía en febrero de 1999 rapidamente en el mes de septiembre le fueron otorgadas 75 rutas desde el aeropuerto JFK en Nueva York. Y fue en febreroi del año2000 que empezo operaciones justo un año despues de su fundacion.

Neeleman busco a los grandes trabajadores de otras aerolíneas de los diferentes departamentos para trabajar para él, esto con elobjetivo de lograr ser el mejor en esa parte del mercado que el quería entrar.

Es muy interesante como la compañía logró tan buen posicionamiento en el mercado y hasta la fecha ah logrado sostenersecomo una aerolínea de bajo costo. Si bien el modelo fue copiado de la aerolínea southwest solo fue la base por que se le hicieron tantas modificaciones y agregados que resulto algo totalmente nuevo einnovador.

La reducción de costos era lo primordial para la compañía tenia que buscar la manera de bajar costos y poder ser competitivos, esto lo lograría eliminando todos los “lujos” que unaaerolínea normal ofrecía, manejaría una sola cabina es decir no habría primera clase ni clase turista, esto conllevaría ala reducción de los costos y también el aprovechamiento del espacio ya que al no contarcon una cabina de primera clase las cuales los asientos suelen ser mas grandes, en ese espacio se podría acomodar a mas personas. Y otra cosa fundamental seria la eliminación de los alimentos, solose ofrecerían botanas las cuales resultan con un costo mucho mejor a la comida normal ofrecida en las aerolíneas normales. Esta ultima opción la mayoría de las aerolíneas actuales de bajo costo loaplican.

Un plus de la aerolínea seria la entrega de televisores portátiles a cada pasajero en el cual podían ver varios canales por medio de televisión satelital durante el vuelo, esto seria unaventaja competitiva enorme ya que ninguna otra aerolínea ofrecía ese tipo de servicio, se pudo hacer esto por la reducción de costos por pasajero en los alimentos y aun así no se “perdía” dinero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de éxito
  • Historia Exitosa
  • Historia De Exito
  • Historia de exito
  • Almacenes exito , historia
  • Historia de vida de un empresario exitoso
  • Pixar una historia de éxito
  • Japon una historia de exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS