Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miedo a la amenaza Nuclear

Amenaza Nuclear
Tras el lanzamiento de la primera bomba atómica en 1945, Estados Unidos realiza nuevas pruebas nucleares en el atolón de Bikini (Marshall), en elPacífico, y crea la Comisión de Energía Atómica, para la expansión de su poderío nuclear.
En 1949, la Unión Soviética detona su primer artefacto atómico en el desierto de Kazajstán, e ingresa a la carreraarmamentista. El mundo entra en la era del terror atómico, en la cual cada una de las superpotencias se esfuerza por crear una bomba mas poderosa que la experimentada por la otra. En 1952, EstadosUnidos ensaya la primera bomba de hidrógeno, con potencia de 15 millones de TNT (750 veces más potente que la primera bomba atómica). En 1955, la Unión Soviética lanza su bomba de hidrógeno desde unavión, lo que se considera un importante avance técnico sobre los estadounidenses. Esta competencia enfrenta al mundo al peligro de la destrucción.
Para el año 2000, países como el Reino Unido, China eIndia hace muchos años están en el grupo de los poseedores de armas nucleares; entre los sospechosos de tenerlas están Pakistán e Israel. En 1963 se firma el primer acuerdo sobre limitación deactividades nucleares, en el que se prohíben las pruebas en la atmósfera. Este acuerdo dura hasta 1979, año en que la Unión Soviética invade Afganistán. Cuando Mijail Gorbachov sube al poder en 1985, laintensidad de la Guerra Fría disminuye.

Conflictos localizados

Los conflictos de la guerra fría es la forma no declarada dueña guerra convencional, entre bloques con una diferencia antagónica entreellos, durante anos la guerra fría no declarada, sirvió para mantener conflictos en diferente lugares como los misiles atómicos en Cuba en el ano de 1962(llamada crisis de los cohetes o de octubre, noobstante hubieron muchos focos a nivel del globo terráqueo. Hoy se estima que ha concluido ese periodo al no existir un bloque antagónico, que pueda ejercer supremacía sobre otros. pero perduran...
tracking img