Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y la Unión Soviética se embarcaron en una amarga Guerra Fría de espionaje y propaganda. La exploración espacial y la tecnología de satélites alimentaronla guerra fría en ambos frentes. El equipamiento a bordo de satélites podía espiar a otros países, mientras que los logros espaciales servían de propaganda para demostrar la capacidad científica y elpotencial militar de un país. Los mismos cohetes que podían poner en órbita a un hombre o alcanzar algún punto de la Luna podían enviar una bomba atómica a una ciudad enemiga cualquiera. Gran partedel desarrollo tecnológico requerido para el viaje espacial se aplicaba igualmente a los cohetes de guerra como los misiles balísticos intercontinentales. Junto con otros aspectos de la carreraarmamentística, el progreso en el espacio se mostraba como un indicador de la capacidad tecnológica y económica, demostrando la superioridad de la ideología del país. La investigación espacial tenía un doblepropósito: podía servir a fines pacíficos, pero también podía contribuir en objetivos militares.
Las dos superpotencias trabajaron para ganarse una ventaja en la investigación espacial, sin saberquién daría el gran salto primero. Habían sentado las bases para una carrera hacia el espacio, y tan solo esperaban el disparo de salida.
Cuando El Destino Nos Alcanza
CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCELa película se traslada a un futuro, se sitúa en New York en el año 2022; basándose en investigaciones hechas por Malthus (fundador de la demografía), se enfoca principalmente en la transformaciónde la sociedad, ante la problemática de la sobrepoblación, y por consecuencia de ésta, el hambre extrema.
Malthus decía que la vida tiende a reproducirse y a aumentar más de lo que sus recursosle permiten, y que nuestro destino es padecer hambre.
En la representación del año 2022 se muestra como la sobrepoblación ha propasado los límites propios para subsistir. William Simond...
tracking img