Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE SOLARIS

Historia de Solaris (1982-1990):

La historia comienza en Silicon Valley en febrero de 1982 fecha en la que nace la empresa Sun Microsystems fundada por el alemán AndyBechtolsheim y los norteamericanos Vinod Khosla, Bill Joy, y Scott McNealy.

En el mismo año de su fundación Sun comercializa su primera estación y fue bautizada como Sun-1, dicha máquina estaba gobernadapor un microprocesador Motorola a 6 MHz, tenia un 1 mbyte de RAM y un disco duro de 60 mbyte. El sistema operativo al mando era el SunOS 1 basado en BSD 4.1 (1981) incorporando TCP/IP.

SUNOS 1ESTA BASADO EN BSD PERO ¿QUÉ ES BSD?

La empresa AT&T creadora de las primeras versiones de Unix autorizó a la la Universidad de California en Berkeley a realizar cambios en el código fuente parapoder adaptarlo a sus necesidades; este conjunto de cambios dio lugar a una nueva variante de Unix llamada BSD (Berkeley Software Distribution).

En el año 1984 Sun desarrolla el Sistema de archivosde red NFS (Network File System ) que permite a cualquier máquina conectada a la red acceder a discos remotos como si estuvieran en la máquina local. La tecnología NFS fue licenciada gratuitamentepara la industria estableciendo un nuevo estándar que incorporan en su nueva versión de sistema SunOs 2 en el año 1985.
Un año mas tarde con la salida de la versión de SunOS 3 (1986) se introducenutilidades de System V y coincide en el tiempo con el lanzamiento de la estación Sun-3 que todavía continúa basándose en un micro Motorola a 25 MHz y 32 mbyte de RAM.

Ya en 1987 se produce un cambioimportante en con el
lanzamiento la serie Sun-4 que adopta por primera vez la arquitectura
SPARC V7 RISC. SunOS 4 (1989) es la primera versión del sistema operativo que soporta la nueva arquitecturaSparc de la serie Sun-4 que continua basada
en BSD 4.3 pero con cambios hacia la arquitectura System V.

Con la versión SunOs 4.1.1 finaliza una primera etapa del sistema operativo a la que Sun...
tracking img