Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA, HISTORIA, CONCIENCIA, CULTURA Y EDUCACIÓN EN EL RENACIMIENTO
El Renacimiento inicia un nuevo sentido estricto, que va unido a los nombres de Leonardo, de Copérnico y de Maquiavelo.LEONARDO DE VINCI(1452-1519)
Nació en Vinci, fue, pintor, escultor, músico arquitecto y escritor original; científico, investigador técnico, ingeniero hidráulico y militar; matemático, anatomista,fisiólogo, naturalista, y psicólogo. Precursor inmediato de la nueva ciencia de la naturaleza, fue un genio versátil del humanismo, modelo viviente del ideal humano renacentista, se convirtió en elenciclopédico del renacimiento, en una especie de mago frente a los ojos de los contemporáneos; calificaba como “bestialisimas” a las guerras. Tuvo una vida llena de oportunidades, conoció a grandes sabios,entre ellos a Paolo del Pozzo toscanelly y otros, migro por diferentes ciudades, Milán, Mantua, Venecia, Florencia, donde desafío a Miguel Ángel, pintando la Batalla de Anguiari y el retrato de laGioconda. Leonardo emprende un viaje a Roma, donde se lo considera sospechoso, y es perseguido por la ignorancia y la envidia, acusado de magia y de herejía, a causa de sus estudios de anatomía, queprovocan la prohibición papal.
Hizo experimentos científicos de aviación, de óptica, de mecánica, junto a sus investigaciones anatómicas, huye encerrándose en sí mismo; a los sesenta y cuatro años enFrancia, en un solitario castillo de Amboise, moría según una tradición probada en los brazos del gran rey, que acudió a recoger su último aliento.
Leonardo, fue un grade como artista, como científico ymodelo viviente del hombre sabio, creador y “divino” anhelado por el Renacimiento.
Fue sabio, porque los hombres buenos desean saber, y comprender la unidad del universo, la solidaridad cósmica detodos los seres entre sí, con el fin de convertirse en formadores de sí mismos, con la convicción de que no hay señorío que el que se tiene sobre sí mismo. Creador de obras que superaron a Miguel...
tracking img