Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y reflexión sobre el Halloween
Parece como si algún enemigo estuviera tratando de desplazar las fiestas cristianas y en su lugar poner celebraciones ajenas, totalmente paganas.

HALLOWEEN
HALLOWEEN: LA FIESTA QUE DESTRUYE NUESTRAS TRADICIONES Y NUESTRA FE ¿SABE USTED LO QUE SE CELEBRA EN ESTE DIA?
En una ocasión una muchacha vio en un menú de un restaurante unas letras chinas que legustaron por su forma y las grabó en su camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decían. Hasta que un día un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que decía en su letrero: "Barata pero buena" La muchacha se había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo. Esas cosas nos suceden cuando hacemos algo que no sabemos lo que significa, algo así nos está sucediendo conHalloween.
Entrando el mes de octubre se espera, cada año con más fuerza, la fiesta de Halloween. Los comercios lucen adornos de color naranja y negros, por doquier se pueden ver dibujos de brujas, demonios, fantasmas, gatos negros, mounstros, etc. Se preparan fiestas de disfraces, las personas compran dulces para repartir ese día, los niños preparan sus disfraces, en fin, toda la ciudad se preparapara celebrar la importante fecha. Pero ¿nos hemos puesto a pensar qué estamos celebrando? ¿sabemos el origen de Halloween?
DEFINICIÓN:
HALLOWEEN: Nombre derivado de "All Hallows Eve" o "Víspera del día de todos los santos" y se celebra la noche del 31 de octubre.

ORIGEN: Se deriva de los ritos de los Druidas (sacerdores de tribus europeas llamadas Celtas) para celebrar el día en que Samán,el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse la última noche del año para examinar los acontecimientos del futuro y además para que visitaran sus antiguos hogares en la tierra.

DESARROLLO: Cuando los romanos conquistaron los territorios dominados por tribus Celtas, especialmente en Escocia e Irlanda, añadieron a esta "fiesta", el festival romano de "La Cosecha" querealizaban el 1º de noviembre en honor de Pomona, diosa de los árboles frutales y cambiaron su celebración para el 31 de octubre.
COSTUMBRES: En la religión de los Celtas, se daba culto a numerosos dioses y objetos naturales como árboles y pozos y sus sacerdotes, los Druidas, que generalmente eran adivinos, magos o brujos, acostumbraban prender grandes fogatas en Halloween, aparentemente con elpropósito de protegerse de los malos espíritus. Otras costumbres de influencia romana que aún persisten es el de divertirse con frutas; tal como el pescar manzanas con la boca en un recipiente con agua o el de formar caras grotescas en calabazas huecas y encender veladoras, dentro de ellas. Gradualmente la fiesta del inicio del otoño adquirió un carácter siniestro, se creía que ese día, fantasmas, hadas,brujas, demonios de todas clases y duendes, rondaban por ahí. Era el tiempo favorable para aplacar los poderes sobrenaturales. Asimismo se creía que Halloween era el día más apropiado para todo tipo de adivinaciones acerca del matrimonio, suerte, salud y muerte. Este era el día en el que de una manera tan especial los paganos invocaban la ayuda del diablo para esos propósitos.
Por el año 43 A. deC. los romanos conquistaron a los Celtas y convirtieron a la isla en una provincia romana, más tarde llegó el cristianismo. Desgraciadamente la fiesta pagana de Samán influenció la fiesta cristiana de "La Tarde de Todos los Santos " (All Hallows Eve) que se celebraba el mismo día. Lentamente "All Hallows Eve", dejó de ser una fiesta religiosa y se convirtió en una fiesta secular, en la que algunasprácticas y disfraces relacionados con ese sentido siniestro se desarrollaron. Había nacido Halloween. En Escocia, algunos jóvenes se reunían para "jugar" juegos en los que adivinarían cuáles de ellos se iban a casar durante el siguiente año y en qué orden. A finales del siglo XIX inmigrantes irlandeses introdujeron la fiesta de Halloween en Estados Unidos de Norteamérica. La comercialización...
tracking img