Historia

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA N° 1 “GABINO BARREDA”

HISTORIA DE MÉXICO

“El Proceso Ideológico de la Revolución de Independencia Luis Villoro”México, D.F. Septiembre de 2010

Introducción
Tomando como base La Visión de los Vencidos y usándolo de escalón hacia el mundo real de aquella época, su gran éxito se basa en cómo se narran losdiferentes puntos de vista de los pueblos, pues los testimonios conocidos en los libros de texto solo narran las crónicas victoriosas de los españoles y no el punto de vista de los pueblos indígenas.
Latraición, es uno de los puntos que más da a conocer el autor, pues los indígenas narran acerca de la lucha de los conquistadores y el declive del pueblo Azteca bajo el dominio de Moctezuma. Eldescontento de los pueblos de Tlatelolco, Tezcoco Chalco y Tlaxcala que dan pie a la traición que lleva a los Aztecas a la ruina del imperio que se había mantenido más de dos siglos en el auge de lasciudades mesoamericanas.
La confusión entre un Dios y un hombre llevo a las grandes culturas mesoamericanas a su perdida, ya que en los hombres blancos existía una ambición por los metales preciosos, ycomo a estos les convino que los confundieran con los dioses que según el calendario Azteca llegarían aproximadamente en ese tiempo les dio ventaja; pero esto no significa que ellos estuvieran del todoconfiados, pues la forma de vida de los mesoamericanos era muy diferente a la europea ya que aquí se usaban los sacrificios humanos para adorar a los dioses ya que aquí se practicaba el politeísmo.Este trabajo tiene como objetivo dar una pequeña conclusión de lo que nos dio a entender la Visión de los Vencidos.

Biografía del autor
México, 1926 Historiador y antropólogo mexicano. Estudió enla Universidad de Loyola, en Los Ángeles, California, donde obtuvo un grado en artes en 1951. En 1956 recibió el doctorado en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS