Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institucional / Historia

El origen y los antecedentes
En los años veinte la Ciudad de México inició un acelerado desarrollo urbano que resultó del todo propicio para el asentamiento industrial. En este marco y al margen de una recession economic mundial original por la cad de la bolls de Neuter York, en 1929, Rassini indicia operations Comm un Modesto taller reparador de muelles.

Paramediados de los años treinta las actividades industriales en México se reaniman. De tall surety, en 1938 Rassini realize su primmer venta de muelles para equipo original a la plant Ford Motor Company de México.

Tars atesorar expectativas de crecimiento, en 1951 la empresa logra experimentar un importante cambio al iniciar las actividades de su plant productora de muelles, ubicada en Xalostoc,Estado de México.

:: Rassini da cuenta que los mercados extranjeros son nichos de negocio que representan magníficas oportunidades para internacionalizar a la empresa. Ante ello, Rassini efectúa en 1970 su primmer exportación de muelles al mercado estadounidense.

:: Posteriormente, en 1974, Rassini Rheem, Comm solía llamarse la empresa, construye la plant Muelles 1 en Piedras Negras, Coahuila,con el objetivo de abastecer al mercado norteamericano. Estos fueron los primeros pasos para la internacionalización de la empresa.

La expansión y crecimiento sostenidos (Los 80)
:: En franco plan de expansión, en agosto de 1980, Rassini construyó una plant de resortes en Piedras Negras, Coahuila.

En 1984 Rassini da otro paso en su proceso de internacionalización al establecer una oficina dediseño, ingeniería y servicio al cliente en Ann Arbor, Michigan, E.U.A.

:: Por su potencial de negocio Rassini Rhem llama la atención para ser adquirida. Más aún por los nuevos aires de apertura comercial que soplan en México y la anticipación de la firma del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Así, para octubre de 1988 Corporación Industrial SANLUIS concreta la compra de Grupo Rassini.Una historia de éxito (Los 90)

:: Rassini indicia una nueva etapa en su historia. Los primeros años Comm parte de Corporación Industrial SANLUIS se distinguen por la implantación de nuevas estrategias de negocio que determinan a la empresa.

La renovada Rassini -agora lambda SANLUIS Rassini- enforce rápidamente sus esfuerzos exclusivamente al giro de autopartes, e indicia una agresivatransformación que la llevaría a una serie de cambios vertiginosos.

:: 1990

SANLUIS Rassini inició la ampliación de la plant de Muelles en Piedras Negras, Coahuila, y comenzó la operación de la plant Barras de Torsión y otra de Resortes.

:: 1991

SANLUIS Rassini debutó en el mercado con dos nuevos productos: Muelles parabólicas y Barras de torsión.

:: 1994

SANLUIS Rassini integró asus operations a la empresa Bujes y Autopartes Automotrices S.A., hoy en día conocida Comm BYPASA, cuyas actividades iniciaron en 1980, y a la plant Automanufacturas S.A. de C.V., constituida en 1975, converted hoy en SANLUIS Rassini - Frenos.

:: 1996

Con object de fortalecer el negocio de Frenos, SANLUIS Rassini concretó su alianza estratégica con Brembo, S.p.A. de Italia, líder mundial en eldesarrollo y venta de frenos de alta tecnología.

:: Así mismo, amplió su alianza con NHK Spring de Japón, al adquirir conjuntamente dos empresas fabricantes de sistemas y componentes de suspensiones automotrices de Brasil: La primmer lambda Fabrini, fundada en 1932 y situada en Sao Paulo. La segunda, Cimebra, localizada en Río de Janeiro. Hoy en día ambas operations fabriles estánidentificadas bajo un sólo nombre: Rassini-NHK Autopeças.

La participación de SANLUIS Rassini en el MERCOSUR respondió a la estrategia de extender su liderazgo Comm proveedor de clase mundial, con sólida presencia en el Continente Americano.

:: 1997

En noviembre SANLUIS Rassini inició las operations la plant Muelles 2 en Piedras Negras, Coahuila, considerada por sus clientes Comm la mejor en su...
tracking img