Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATADURAS A UN PASASO PRESENTE

- papá, cuéntanos como era mamá

-hijos ya les he dicho que no me es muy fácil hablar de eso.

-pero es que lo único que sabemos de mamá, es que murió cuando nosotros nacimos.

- mañana tengo una reunión muy temprano, y ya tengo que descansar, les prometo que mañana platicaremos sobre ello.

- mira lo estas prometiendo, y tu nunca rompes una promesa mañanate sentarás con nosotros y nos contarás como conociste a mamá.

- esta bien pero ya vayan a dormir.

- buenas noches.

Aún sigo sorprendido, en la forma que siempre se dan las cosas, a pesar que he tratado de llenar aquel vacio que dejaste al partir, se que siempre les harás falta, que siempre me harás falta amor.

- ya papá, lo prometido es deuda, comienza por favor.
- pero estoycansado mejor otro día.
- papa no los prometiste.
- bueno esta bien, les contaré como empezó todo:

Fue en la última primavera que estuve en el colegio, cuando conocí a su madre; ella ya había terminado el colegio aunque no lo parecía, exactamente no recuerdo cuales fueron las primeras palabras que intercambie con ella, pero si recuerdo que en un principio no me llamó ni la más mínima atención, puesen ese entonces yo estaba enamorado de otra chica, fue por eso que sin querer me hice su amigo sin ninguna intención de aspirar a algo más. Pero poco a poco comenzamos a intimar, recuerdo que un día, de casualidad le pegué un codazo, claro que fue sin querer pero le inflamé sus labios, todos los ahí presentes comenzaron a fastidiar diciendo que yo le había mordido, esa fue la primera vez quenuestra amistad se vio afectada, tal vez no fue muy importante ese incidente, pero desde entonces ante los demás parecíamos una posible pareja. En un paseo que tuvimos con el mismo grupo de amigos, me toco ser cargado por ella en el viaje de ida, ambos aceptamos sin chispar porque lo tomamos como algo sin importancia, pero cuando regresábamos me senté sobre una amiga que estaba sentada a su costadopero como estaba cansado me recosté sobre su madre, sin querer lo hice muy cerca a su rostro, tanto que podía sentir su aliento mezclarse con el mío, sentía como ese cálido aliento recorría cada parte de mi ser, como despertaba tantos sentimientos en mi, como se hacia dueña de mi corazón.

-¿Y ella?, ¿que sintió cuando te recostaste sobre ella?

- cuando ya éramos enamorados, le hice esa mismapregunta y me dijo que fui muy cruel al ponerla tan nerviosa en aquella ocasión, pero bueno déjenme terminar mi historia.

- si, prosigue.

Después de aquel paseo, no la pude ver hasta después de una semana, pero esta vez ya no era mi intención seguir siendo su amigo, por lo que llevé algunos de los poemas que en ese entonces escribía y así poder llamar un poco su atención, pero ella nuncamostró tan siquiera un poco de interés, tal vez porque no quería reconocer lo que sentía por mi, pero por su desinterés pensé que solo podíamos ser amigos, así que decidí renunciar a ella.

- ¿entonces como es que nosotros estamos aquí?

- pero deja a papá terminar la historia.

Si, yo ya había decidido tratar de olvidarme de su madre, pensaba que tal vez era demasiado para mi, que tal vezella se merecía algo mejor que yo. Y es que ella era toda una princesa, no solo era muy hermosa a los ojos el mundo, si no que además era la mujer ideal, tan sencilla y vanidosa al mismo tiempo, fue tal vez esa personalidad un poco ambigua lo que me enamoró de ella en un principio. Pasaron los días y no podía lograr sacar de mi mente lo sucedido en el paseo, un día ya no quise ni pude soportar eseestado, por lo que cogí el teléfono y la llamé, para citarla en cualquier lugar que ambos conociéramos, con la escusa que me iba de viaje y que quería despedirme de ella, pude llamar su atención y aceptó de inmediato. Al día siguiente asistió a nuestra cita, cuando llegó le explique que por falta de documentos ya no viajaría, ella me miro sonriente y me dijo que le daba mucho gusto el que no me...
tracking img