Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra religión se deriva del latín religión que se refiere al miedo o temor que uno siente en la presencia de un espíritu o un Dios.
Venezuela, presentaaspectos relacionados con la vida religiosa del país, en particular con las vírgenes y fiestas de diferentes localidades, por ser una manifestación de la fecatólica la cual agrupa más del 90% de la población. Venezuela cuenta con una gran diversidad de iglesias.
En nuestra sociedad existen diferentes religiones ycreencias. En un país multicultural como Venezuela se apoya la libertad de credo, aunque los medio de comunicación masiva den a conocer, en la mayoría de sustransmisiones, la religión católica.
Cada persona tiene libre albedrío bien lo dice la Santa Biblia y lo estipula el articulo 59 de la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela: “El estado garantizará la libertad de religión y de todo culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos, y amanifestar su creencia en privado o en público, mediante la enseñanza de otra práctica, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbre y al orden publico.Se garantizara, así mismo la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin mas limitaciones que lo derivado de esta constitución y dela ley. El padre y la madre tienen derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones”.
Normalmente el 96%de la población marabina es católica, el resto esta conformado por personas que practican otras religiones: protestantes, hinduistas, musulmanes, judíos, etc.
tracking img