Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Se comienza a dar la crisis a nivel mundial, tras la bancarrota bursátil vino la crisis bancaria originada por el temor de quienes, al no poder vender sus acciones, retiraban de inmediatosus depósitos en los bancos.
El desastre bursátil y bancario repercutió de inmediato en los sectores comercial e industrial. Las quiebras de empresas se multiplicaban día a día y la crisis segeneralizo hasta paralizar las actividades , en tanto que los precios agrícolas se derrumbaban en forma contundente. Lo mas dramático de la situación fue la manera en que se vieron afectadas las grandes masasde trabajadores, abatidos por el rápido aumento del desempleo.
Primeros intentos de la solución de la crisis. Las reacciones del presidente Hoover ante las crisis fueron mínimas ,a la margen de suspalabras esperanzadoras de que todo se solucionaría pronto y bien. Fiel a la política tradicional del liberalismo económico, Hoover sostenía la creencia de que a economía podía autorregularse sinintervención del gobierno. Preocupado por la situación de las empresas y déficit en el presupuesto del gobierno, al presidente se le limito a instrumentar una política de austeridad consistente en variosmecanismos, restricción de créditos, reducción de la producción, baja de los salarios, y venta de los artículos almacenados.
La Constitución de Weimar. Entro en vigor en agosto de 1919, proclamaba alReich como una republica democrática compuesta por diecisiete estados. El poder Legislativo quedaba integrado por dos cámaras (Reichstag y Reichsrat ), conforme a la tradición alemana; pero en l aestructura del Poder Ejecutivo se introdujo una nueva forma que resulto en una mezcla de democracia presidencialista, de acuerdo con el modelo estadounidense, y democracia directa, siguiendo el modelofrancobritánico. El presidente seria elegido por votación popular directa para un periodo de siete años, pero sin ostentar la jefatura del gobierno. Establecía también un sistema electoral de...
tracking img