Historia

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Nombres: Irene Rodriguez 
Grado: 4to Lam
 
Regimen Militar: es una forma de gobierno en la que la oposicion es controlada con violencia y fuerza. En el cual hay el uso de la Ley Marcial o el Estado de Emergencia. No se respetan los derechos humanos y las fuerzas militares son sus principales fomentadores. Es consecuencia de un golpe de Estado.

Cuando ocurre un régimen militar todos losmilitares o una parte representativa se hacen cargo de gobernar le nacion despues del golpe militar que provocan.
 
Uno de los países en el cual el regimen militar se propago y permanecio por casi 17 años fue chile, por Augusto Pinochet.(1973-1990)

En un regimen militar los gobernantes no respetan los derechos humanos , mantienen oprimido al pueblo para eso utilizan la represion, eliminando laoposicion y oprimen a la sociedad
Traen exilios, asesinatos y por lo general corrupcion

Dictadura Militar: al igual que el regimen es una forma de gobierno en la que la oposicion es reprimida tambien con violencia y fuerza, pero el poder lo tiene un militar que da las instrucciones al resto, no como el anterior que el poder lo comparten todos los militares como una asociacion.

cuando ocurreuna dictadura militar un solo militar que tiene el apoyo de su bando gobierna la nacion, despues del golpe de estado que provocan.

Argentina fue uno de los países que mas se ha caracterizado por este modo de gobierno de (1976 a 1983)

Oprime a la poblacion, ponen en  marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo desometer a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. 
Tambien ocurren asesinatos, secuestros, en paises como Argentina fue una de las etapas mas sangrientas de su historia.
 
America Latina 1940-50
 
Las condiciones de America Latina se encontraban dificiles antes de estas dos decadas, lo que implica que en1929 hubo la gran depresion en la cual, las exportaciones internacionales afecto a la economia y bajo el auge economico, lo cual significo para Latinoamerica el querer avanzar despues de tal atraso y comenzar un nuevo periodo de economia. Y esta motivacion se dio gracias a la industralizacion, que tuvo su proceso.

En la politica, el populismo comenzo su progreso de inicio en 1940, y  llevo a lamayoria de paises buscar una nueva forma de gobierno por mdio de una reforma economica y politica.

La industrializacion trajo consigo muchos beneficios como el aumento de empleo, pero las mujeres y los jovenes quienes no podian trabajar en fabricas tuvieron problemas y su tasa de desempleo aumento. Ademas, se produjeron efectos negativos como la inflacion en productos procesados. Tambien huboalta necesidad de ayuda internacional porque los nuevos empresarios no tenian expriencia alguna en el manejo de maquinarias industrializada nueva

los paises intentaron evitar la dependencia comecial extena, produciendo su materia prima con sus maquinarias e industrias,incentivando y aumentando la produccion a nivel internos

Pero a la vez la falta de preocupación por parte del gobierno paramantener la maquinarias en buen estado, creo una alta dependencia de servicios tecnológicos extranjeros para seguir con las importaciones y para que no baje la economía, por esto las industrias que nacieron con este modelo no fueron capaces de afrontar sus gastos y se tranformaron en industrias que dependían de las divisas pero no las generaban, el estado las sustentaba por medio de vias deendeudamiento externo.
las dictaduras latinoamericanas y la inflacion hicieron que las pequeñas industrias nacientes desaparecieran, haciendo elevar mas el doble o el triple la deuda que los paises tenian internacionalmente.

4.- Analice la siguiente aseveración: “Los regímenes militares abogaban por la destrucción del comunismo”.

A lo largo de todo el siglo XX, con el objetivo de conservar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS