Historia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
CAVAZOS GARZA ISRAEL.
El estado de Nuevo León y la Ciudad de Monterrey México.

Uno de los más prestigiados historiadores de México. Su excepcional y numerosa obra es clásica de la historiografíanacional y muy especialmente de la del noreste del país. Nombrado por el Ayuntamiento, desde 1990 es el “Cronista de Monterrey”. Nació en Guadalupe, Nuevo León, el 2 de enero de 1923. Hizo estudiosprofesionales de historia en el Colegio de México, habiendo sido discípulo, entre otros, de Silvio Zavala, José Gaos, Agustín Millares y Francois Chevalier.

Ha sido profesor de historia de Méxicoen las facultades de Agronomía, Filosofía y Letras y del Colegio de Historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la Escuela de Verano del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores deMonterrey. Asimismo, profesor de Literatura de Nuevo León en el Instituto Modelo de Enseñanza y de historia regional del noreste en Arte A.C. y en la escuela de jubilados de la Cervecería Cuahtémoc.Israel Cavazos Garza, entre otras cosas, ha sido director fundador de la Biblioteca Universitaria de la UANL (1952-1962); director del Archivo General del Estado de Nuevo León (1955-1976); desde1956, investigador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM; director de la Sección de Historia del Centro de Estudios Humanísticos de la UANL (1959-1976); director del Centro deEstudios Históricos de la Dirección General de Investigaciones Humanísticas de la UANL (1977-1983) y director del Archivo Municipal de Monterrey (1986-2001).

Con una visión amplia y variada de lahistoria del noreste mexicano y muy especialmente de la de Nuevo León, desde muy joven se ha dedicado a la investigación y difusión de los conocimientos históricos.

(REVISTA LETRA VIVA.)

El bancomercantil inicio operaciones en 1901, obra del renombrado arquitecto Alfredo Aguiles,la imagen también nos ilustra sobre el cambio en el transporte que se gestaba en nuestra ciudad de la tracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS