Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
jueves 28 de mayo de 2009
Tema y justificación
Hominizacion del hombre y evolucion

Me intereso y quise saber de donde venimos por eso escojer el tema de hominizacion ¿por que? nos habla de como sugio el hombre, como fue su evolucion (desarrollo), que atravez del tiempo el ser humano a investigado su proceso evolutivo de tranformaciones biologicas, que constituyen la base del procesotecnologico y cultural de nuestra historia. Por que por ellos sabemos de nuestros origenes por mencionar algunas ciencias como la antropologia que estudia los restos de nuestros ancestros y trata de los seres humanos desde diversas perspectivas y nuestro lugar en el universo nuestras ralciones con la naturaleza nuetra biologia las edificaciones e instrumentos que construimos, nuestras formas decomunicacion creencias y emociones.
en 14:33 Publicado por Balfre Camargo Nava
Introducción
INTRODUCCIÓN

La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos -incluido el ser humano- surgieron en el curso de esahistoria, a partir de formas anteriores más primitivas. Esto implica que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante. Así, los organismos son lo que son a raíz de su historia. Una serie de evidencias llevaron a Darwin a concebir las ideas que constituyen los pilares de la teoría evolutivacontemporánea.
El concepto de gen propuesto por Mendel -pero desconocido para Darwin- permitió comprender de qué manera las variaciones podían originarse, preservarse y transmitirse de una generación a la siguiente.
Uno de los problemas más relevantes que discuten los biólogos evolutivos en la actualidad es si los procesos microevolutivos pueden dar cuenta de los grandes cambios macroevolutivos que revelael registro fósil. El origen de las especies, uno de los grandes tipos de cambios macroevolutivos, es, en la actualidad, un tópico central para los biólogos evolutivos.
Existe una pregunta que han venido formulando los especialistas desde finales del siglo XIX y que ha generado interesantes controversias: ¿Cómo y cuándo comenzó la historia de la evolución humana?
Las características delcomportamiento de un organismo -su sensibilidad y sus patrones de respuesta a estímulos particulares- son producto de la selección natural, tanto como lo es cualquiera de sus características morfológicas, fisiológicas o bioquímicas. El estudio del comportamiento involucra a científicos de las más diversas disciplinas.

en 14:33 Publicado por Balfre Camargo Nava
Desarrollo humano
"Desarrollo Humano"Definicion de hominizacion:Es el conjunto de procesos evolutivos complejos que dan lugar a transformaciones biologicas,ambientales,sociales,historicas,las transformaciones tienen un sustrato biologico,somático las caracteristicas mas sobresalientes la inteligencia y el lenguaje.
se define como el preseso de transformacion de la especie humana desde sus ansestros hasta el estado actual elestudio de dicho proceso es una busqueda interdiciplinal en la que se aúnan conocimientos procedentes de ciencias como la antropologia,antropologia fisica la linguistica y la genetica.
Las caracteristicas del comportamiento de un organismo su sencibilidad y sus patrones de respuesta estmulos particulares son productos de la seleccion natural sus caracteristicas morfologicas,fisiologicas obioquimicas.El estudio del comportamiento imvolucra a cientificos de las mas diversas diciplinas.Diversas fueron las especies que unieron al hombre actual con los primeros hominidos .Las especies dieron cambios evolutibos

¿Donde Surge El Hombre? Las huellas mas antiguas de la presencia humana se encuentran en el continente africano, en la zona del lago victoria y en tanzania de alli, los hombres se...
tracking img