Historia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Presentación

El Archivo Histórico de Límites (AHL) constituye el conjunto de fuentes más completo para el estudio de la formación territorial de nuestro país. Los documentos y todo el material queen él se custodian representan un valioso acervo nacional.

Consciente de su responsabilidad frente a este legado de la tradición y de la historia documental, el Ministerio de RelacionesExteriores pone hincapié en su conservación y preservación; y está implementando un proyecto de modernización y digitalización del Archivo que tiene por objetivo la puesta en marcha de un sistema de gestiónque facilite y asegure mayor fluidez y ventajas en la recuperación de la información por los distintos usuarios.

Se presenta esta Guía como una herramienta que facilite al investigador una visión deconjunto del archivo, de su historia, de los tipos de documentos que lo conforman, y de los servicios que presta.

Introducción
El fondo documental del Archivo Histórico de Límites es uno de losmás completos y singulares del país. Completo porque son parte de él, las crónicas o relatos primitivos que han contribuido a definir la imagen y el proceso de formación del país hasta las actas dedemarcación, planos, mapas y demás documentos que constituyen los testimonios de la ejecución en el terreno de los acuerdos o tratados de límites que ha celebrado el Perú. Singular porque, en su origen, nose formó como consecuencia directa de los actos que generaba el Ministerio de Relaciones Exteriores. Su acervo primigenio está conformado más bien, por documentos originales de toda índole, que desdeel período de la conquista y a lo largo de las épocas virreinal y republicana, sirvieron para sustentar histórica y jurídicamente nuestros derechos territoriales en los procesos de negociación o enlos diferendos o juicios de límites. Adicionalmente, el Archivo es una fuente esencial para todo investigador interesado en el estudio político, social, económico y eclesiástico del Perú o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS