Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD

La esclavitud es una relación que se establece entre dos individuos y que implica el completo dominio absoluto del uno hacia el otro.
Uno de los casos masreconocidos y representativos de la esclavitud ha sido la colonización de América, cuando las potencias europeas poblaron el nuevo continente con mano de obra esclava traída de áfrica en las peorescondiciones y puesta a trabajar sin ningún tipo de derechos o reconocimiento.
A lo largo de la historia existieron hombres que anhelaban la libertad de los seres humanos y que utilizaron el poder a favorde los demás, un ejemplo de ello fue Abraham Lincoln quien decreto el 1 de enero de 1863 la libertad para todos los esclavos en norte América.
Martin Luther King, Jr. Este trascendental decretosignificó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche decautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación;cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidensey se encuentra desterrado en su propia tierra.
Actualmente existen instituciones como la ONU que tienen como propósito reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad yvalor de las persona humana, en la igualdad de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas”
Tenían como propósito:
Realizar la cooperación internacional en la solución de problemasinternacionales de carácter, económico, social, cultura y humanitario, en el desarrollo y el estimulo del respeto a los derechos humanos, y a las libertades fundamentales de todos sin distinción, sin...
tracking img