Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
De lo Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
Guanare- Estado portuguesa

Integrantes:
Catarí, leydi C.I 19.187.896
Catarí Lenny C.I 19.187.895
Delga do Yemnifer C.I 18.893.880
Hernandez Marelis C.I 20.575.545
Valera Luz C.I 18.668.583

Guanare, Marzo 2010
Índice

Introducción II
Desarrollo4 - 11
Conclusión 12
Bibliografía 13
Anexos XIV

Introducción:

El problema ecológico y la crisis ambiental surgen del hecho de que los seres humanos pueden intervenir activamente el medio para satisfacer sus necesidades, y a través de ello,están causando mucho daño al medio y a todos los seres vivos que dependen de ese medio. La intervención de la humanidad sobre la naturaleza se ha ampliado en la era moderna como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico. Algunas personas han sometido a la naturaleza, explotando recursos naturales renovables y no renovables de manera incontrolada, colocando, de este modo, en peligro la vidasobre el planeta.

En la actualidad se han producido gran número de desequilibrios ecológicos en el medio ambiente como consecuencia de las diversas actividades económicas que el ser humano contemporáneo ha puesto en práctica para conseguir su supervivencia, sin importarle su compromiso de vivir en armonía con el medio ambiente.

Desarrollo:

Para abarcar el problema de impacto ambiental,es necesario comenzar de un plano macro, es decir partir del punto de vista mundial, es así como el inicio de este trabajo se encuentra marcado por este tema diciendo:

* La energía utilizada en los diferentes países proviene principalmente del petróleo y del gas natural. Por ende La contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los paísesmarítimos. Los derrames de petróleo en los mares, ríos  y lagos producen contaminación ambiental: daños a la fauna marina y aves, vegetación  y aguas. Además, perjudican la pesca y las actividades recreativas de las playas. Se ha descubierto que los hidrocarburos, sus tienen efectos fatales debajo del agua.
* La mayor proporción de la contaminación en el mar proviene  del petróleo industrial ymotriz, el aceite quemado que llega  hasta los océanos a través de los ríos y quebradas. Se estima que en escala mundial, 957 millones de galones de petróleo usado entran en ríos y océanos y 1500 millones de galones de petróleo crudo o de sus derivados son derramados.
* 4
Los productos de desechos gaseosos también ocasionan alteración  de las aguas.
* La minería y el procesamiento de mineralesa menudo producen impactos ambientales negativos sobre las aguas. Además pueden impactar, tanto positiva como negativamente, en varios aspectos de la economía local, tales como el turismo, inflación, entre otros. En el pasado, las empresas no siempre fueron obligadas a remediar los impactos al recurso agua. Con frecuencia, se afecto el agua y por ser costoso no se realizo un tratamiento adecuado,sin embargo este ítem es más caro a largo plazo y mucho más si se habla del actual siglo, y la necesidad de cuidar nuestras aguas marítimas.
Problemas ambientales en América del sur

* Bolivia

* Deforestación debido al trabajo de la agricultura y la demanda internacional de maderas tropicales
* Erosión del suelo por sobreexplotación e inadecuados métodos de cultivo
*Desertificación
* Pérdida de biodiversidad
* Contaminación industrial de agua potable

5

* Colombia

* Deforestación
* Calidad del agua y suelo muy mala por el uso de pesticidas
* Contaminación del aire, especialmente en Bogotá, por la emisión de los vehículos

* Ecuador

* Deforestación
* Erosión del suelo
* Desertificación
* Contaminación de...
tracking img