Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La idea era que se formaran grupos de obreros y al frente de cada uno de ellos una persona, leyera en voz alta capítulos o trozos de libros sencillos y amenos. Aconsejaba, además, formar una comisiónespecial que redactara una guía bibliográfica de las obras que debían adquirirse y podían leerse - era evidente que dudaban de la capacidad de discernimiento del obrero - "estableciendo en esto unaregularidad, el obrero metodiza su vida y se acostumbra a leer o a oír leer, venciendo su natural pereza." Este sistema de lectura dirigida permitiría no sólo la práctica de la lectura y la explicacióna quienes lo necesitaran, que para este lingüista serían la mayoría, sino que además daría como resultado final un disciplinamiento de la vida del obrero que vencería lo que ellos consideraban "lanatural pereza de los obreros" y la posibilidad de incorporarlo a sus filas.
Considerando que el analfabetismo, además del alcoholismo, eran factores que conducían a obreros y peones a adherir a lasideas revolucionarias plantearon a la educación como liberadora de la ignorancia y así fundaron sus propias escuelas con contenidos nacionalistas.

2) Eran Nacionalistas por que se fijaron comometa combatir a todos los que atentaran contra la moral de la familia fundada en el matrimonio, contra la constitución fundada en el respeto a la autoridad, en la inviolabilidad de la propiedad y en elejercicio de la república. La liga logró una importante adhesión entre sacerdotes, intelectuales, industriales, militares, empresarios, políticos y trabajadores reuniendo en su seno a elementosheterogéneos que vieron en su propuesta nacionalista la posibilidad de frenar la conflictividad reinante, atribuida al avance de ideologías extrañas al país.
3)
4) Afirmaban que el grado deimpunidad existente provenía de la decadencia de los principios de autoridad responsabilizando al gobierno de Irigoyen por la pasividad y permisividad demostrada frente al desarrollo de actividades de...
tracking img