Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unida 1° Historia de la computación
1.1 Conceptos básicos
1.2 Cronología de eventos
1.3 Generaciones de las computadoras
Unidad 2° Componentes de una computadora
2.1 Componentes básicos
2.1.1 Fuentes de poder
2.1.2 Bios
2.1.3 Procesador
2.1.4 Tarjeta Madre
2.1.5 Memoria Ram
2.1.6 Tarjeta de video
2.1.7 Tarjeta de sonido
2.1.8 Modem
2.1.9 Tarjeta de red
2.1.10Unidades de almacenamiento de datos
2.2 Dispositivos de entrada
2.2.1 Teclado
2.2.2 Mouse
2.2.3 Lápiz óptico
2.2.4 Tableta de datos
2.2.5 Entrada de audio
2.2.6 Pantallas sensibles al tacto
2.2.7 Lectores de código de barras
2.2.8 Escáner
2.3 Dispositivos de salida
2.3.1 Monitor
2.3.2 Impresora
2.3.3 Bocinas
2.3.4 Otros dispositivos
2.4 Clasificación de las computadoras
Unida 3°Evaluación de los lenguajes de programación.
3.1 Conceptos
3.2 Evaluación de los lenguajes de programación
Unidad 4° La sociedad y la tecnología
4.1 Efecto de las computadoras
4.2 Impacto de las tecnologías en la sociedad
4.3 Avances de la tecnología
4.4 Hacia donde nos lleva la tecnología
Unidad 5° Unidades de medida
5.1 Almacenamiento
5.2 Procesamiento
5.3 Transformación y recepciónObjetivo general de la asignatura: el alumno conocerá los antecedentes y evolución de los sistemas de cómputo y las computadoras.

PREFASIO
Desde el siglo xx y a inicio del nuevo milenio la informática se ha convertido en una herramienta necesaria e indispensable no solo para usos laborales o empresariales sino también para las diversas actividades de la vida cotidiana.
La mayoría de lospaíses el estudio y aplicación de investigación de la informática se comenzó a desarrollar a mediados de los años 70 principalmente en los círculos académicos de mayor prestigio y en las más importantes universidades. Debido a ello tradicionalmente se asocia el conocimiento y uso de las computadoras con personas poseedoras de un perfil intelectual muy elevado y por consiguiente se le restringía alpúblico en general.
Sin embargo gracias al avance de la tecnología las computadoras se han ido haciendo cada vez más pequeñas. Pero más potentes en cuanto a capacidad y desarrollo de actividades. Por consecuencia se hizo posible ponerlas al alcance de las escuelas así como de muchas personas en general.

1.1 CONCEPTOS BASICOS

CIENCIA Y TECNOLOGIA
Los conceptos de ciencia y tecnología hancambiado de una a otra generación. En la actualidad existen muchas similitudes entre estas dos.
Algunos autores definen a la informática como una ciencia y para otros es solo una serie de técnicas y procedimientos pero lo que sí es cierto es que hoy en día está presente en todas nuestras actividades.

Ciencia: en su definición más amplia es el conocimiento ordenado que se utiliza para organizarexperiencias y confirmarlas las de una manera objetiva. Esta se puede dividir en dos partes (una es la ciencia pura la cual se encarga de la búsqueda del conocimiento y la otra es la ciencia aplicada que es la búsqueda de los usos útiles para los conocimientos adquiridos).

Tecnología: es el proceso que le permite a los seres humanos diseñar herramientas y maquinas para controlar su ambiente.El término proviene de dos palabras tecne que significa arte u oficio y logos que significa conocimiento o tratado, en conclusión la tecnología es el conocimiento de los oficios.

Información: el matemático estadounidense Claude E. Shannon es el creador de la teoría moderna de la información y de acuerdo con él la información es todo lo que reduce la incertidumbre, entre otras varias alternativasposibles son los datos que necesitamos conocer para tomar decisiones de manera más eficiente.

Informática: Es la ciencia de la información y cuyo término se forma de la combinación de las palabras INFOR-MATICA (información y automática). Por lo tanto es el conjunto de conocimientos que permite el trato automático de la información y se utiliza para todo lo relacionado con el manejo de...
tracking img