Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre Calor y Temperatura
Frecuentemente se piensa que calor y temperatura son lo mismo pero no es así, tienen relación pero se trata deconceptos diferentes. Partamos de las definiciones:
Definición de Calor: El calor es una forma de energía que está asociada al movimiento de los átomos ymoléculas, además de otras partículas que forman la materia. El calor es una cantidad de energía. Dos cuerpos en contacto intercambiarán esta energía hasta quesu temperatura sea equilibrada. Las formas de transferencia de esta energía son: conducción, convección y radiación.
Definición de Temperatura: Latemperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de frío y calor. Por lo general, un objeto más caliente tendrá una temperatura y a medida que laenergía es mayor su temperatura también es mayor.
Diferencia entre Calor y Temperatura:
La temperatura no es energía sino una medida de ella.
El calor es loque hace que la temperatura aumente o disminuya.

Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale enfriamiento.
Una mismacantidad de calor calentará mucho más un cuerpo pequeño que un cuerpo grande, o sea, la variación de temperatura es proporcional a la cantidad de calor.
Lastemperaturas más altas tienen lugar cuando las moléculas se mueven con mayor energía.
Por ejemplo: La temperatura de un vaso de agua puede ser la misma quela temperatura de un cubo de agua, pero el cubo, al ser mas grande, tiene más calor porque tiene más agua y por lo tanto más energía térmica total.
tracking img