Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa de matanza
El C Jefe político de la capital transcribe una comunicación del gobierno relativa a que se observen estrictamente los Ayuntamientos, la venta de animales mostrencos (1868).
Hoy herecibido de la Secretaría de Gobierno del Estado el oficio que copio: “Siendo varias las quejas de que algunos Ayuntamientos recogen animales a título de mostrencos, sólo porque de pronto no seencuentran sus dueños, y luego los venden sin observar las formalidades que provienen de ,las leyes, le ha parecido conveniente al gobierno más recordar la observación de este pues no es puesto que lo quese está prohibiendo a las particulares, puedan efectuarlo informe (ilegible) las autoridades con afuera de los más reconocidos principios de justicia.
En tal virtud les prevendrá M. a lascorporaciones municipales, que tengan presente lo que dispone la ley de octubre de 1785 insertas en la ley sexta artículo 22 sobre 10º. De la (ileg) resolución, fijando su atención con especialidad en el párrafoprimero de esta última, donde se determinó el tiempo que deben permanecer en depósito los bienes abandonados antes de venderse con el título de mantecas, así como lo que previenen las leyes 4º. 22 delCongreso Constituyente del estado, su fecha 12 de mayo de 1825 y la número 3 de la 3º. Legitima expedida el 24 de enero de 1824 y para que no se (ileg) en sus procedimientos con la ignorancia a faltade otras leyes, a dispuesto igualmente el 6º. Gobernador que se reproduzca en el periódico oficial, en cuyo número es 181 las pueda registrar con excepción de las dos primeras, pues de estas solo sehan mandado reimprimir el párrafo 4º. De la instrucción del 26 de agosto por ser demasiado extensa. En cuanto al mencionado párrafo 4º. Les encargara que no abusen de las excepciones establecidas confavor de los bienes que no se pueden guardar o los animales que no se pueden cuidar, pues el abuso los hará incurrir sus responsabilidades. Sometiéndose con la generalidad de las casas a la regla...
tracking img