Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.1 define y caracteriza la crisis política del estado mexicano
Gobierno de Luis Echeverría Álvarez:
Creación del instituto mexicano del comercio exterior:

Comercio exterior es el intercambio de bienes y servicios entre países, con la finalidad de complementarse para alcanzar un mayor desarrollo económico, dado que estos no cuentan con los elementos suficientes para mantener a su población eindustria.

México como país en desarrollo, exporta productos primarios, y sus principales importaciones son manufacturas, algunas materias primas y bienes de capital. En el caso de los bienes de capital, “todas las formas de capital tienden a moverse de un país a otro, pero no siempre este movimiento es de donde abunda hacia donde no existe, sino que se realiza en forma muy desequilibrada, yaque la fuga de capitales de los países subdesarrollados se debe a la falta de conocimientos técnicos o a la falta de seguridad política del país donde se encuentra.
Secretaria de turismo
Se dio gran importancia al desarrollo de los centros turísticos de playa iniciando el más ambicioso: "Can Cun" en la península de Yucatán, "Ixtapa" en Zihuatanejo, Guerrero y se diseño el desarrollo turístico de"Los Cabos" y "Loreto" en Baja California Sur. México sufría una elevación rápida y desordenada de precios, desempleo, poca inversión y escasez de circulante.
Secretaria de reforma agraria

INFONAVIT
Para solucionar de algún modo esta crisis, creó la comisión nacional tripartita, la cual estaba formada por empresarios, líderes sindicales y funcionarios públicos. De esta comisión nacióinfonavit.

PROFECO
La Procuraduría Federal del Consumidor, o la Oficina del Fiscal Federal para el Consumidor es una organización del gobierno de México, a cargo del Fiscal General, para proteger a los consumidores contra los abusos o fraudes por parte de las empresas que operan en México.
INCO
UAM
La Universidad Autónoma Metropolitana es una institución que partici¬pa en la creación de nuevosparadigmas para el conocimiento científico y huma¬nista, con un enfoque de investigación-acción. La riqueza en sus temáticas de investigación permite transmitir conocimiento actualizado y generar proyectos de investigación de calidad.
COBACH
Luis Echeverría, un presidente más de la izquierda mexicana, fue muy astuto para responder a la sociedad creando una institución que “revolucionaría a laeducación en México” y así surgió el Colegio de Bachilleres.
Han pasado más de 30 años y nadie puede decir que el Colegio de Bachilleres revolucionó la educación, ni mucho menos. En realidad, no se ve gran diferencia con el resto de las instituciones burocráticas del gobierno que cubren el nivel medio superior: Siguen adoctrinando a los jóvenes como para ser los futuros comunistas que tomarán elpoder en México; los enseñan a odiar al capitalismo, a los Estados Unidos; y les recortan todo sueño que implique caminar en el mundo empresarial “porque eso es neoliberalismo”
Era de esperarse este resultado, pues en la planta docente se incrustaron aquellos jóvenes del movimiento estudiantil de 1968, “había que darles trabajo para que no siguieran causando problemas al gobierno”, decía LuisEcheverría.
Ya no recuerdo cuántas huelgas llevan en 32 años. Pero en todas ellas, lo que menos importa es mejorar la educación de los alumnos. Todas estas huelgas se transforman en trincheras de la izquierda y en mecanismos de los líderes para ganar posiciones como futuros diputados o senadores.
Realmente la sociedad debería preguntarse si debe seguir soportando estas instituciones burocráticascarísimas que sólo significan un dolor de cabeza para los padres de familia, para los contribuyentes y para los mismos jóvenes que terminan sus estudios de bachillerato tan desorientados como cuando los iniciaron.
Cada alumno del colegio de Bachilleres cuesta en promedio 3,200 pesos. Es un costo que paga la sociedad pues al alumno no le cuesta nada. Por desgracia, ese dinero lo recibe directamente la...
tracking img