Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Sinaloa
COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXTOS

TEMA: DROGADICCION

Profesor: JUAN RAMON CORRAL ZAMORA

Alumno: jorge gastelum leal

Grupo: 2-03

[pic]

Ladrogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y recaídas.
Unas de las drogasmás comunes que hay y que se usan hoy en día sin ninguna moderación son el alcohol, el tabaco, la cafeína, la marihuana, la cocaína, la heroína y muchas otras existentes.
La drogadicción causaproblemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Esta enfermedad en vez de disminuir va creciendo más cada vez ya que son más las personas que las consumen ya que hoy en día hay mucha droga y esmuy fácil conseguirla de hecho leí que es uno de los cinco mayores problemas de la sociedad actual. Los mas expuestos a caer en las drogas son los adolescentes ya que salen a fiestas y para verse a lamoda consumen droga pensando que no pasara nada al tomarla.
Las drogas son substancias químicas que infiltra el sistema nervioso de la comunicación del cerebro interrumpiendo el envío, la recepción yel procesamiento normal de información entre las células nerviosas.
Algunas drogas, como la marihuana y la heroína, tienen una estructura similar a la de ciertos mensajeros químicos llamadosneurotransmisores, que el cerebro produce de manera natural. Debido a esta semejanza, estos tipos de drogas pueden “engañar” a los receptores del cerebro, logrando activar las células nerviosas para queenvíen mensajes anormales.
Otras drogas, como la cocaína, puede hace que las células nerviosas liberen cantidades exageradas de los neurotransmisores naturales o pueden bloquear el reciclaje normal deestas sustancias químicas del cerebro, lo cual es necesario para cortar la señal entre las neuronas.
El problema de las drogas no solo trae problemas a la sociedad por los consumidores sino también...
tracking img