Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENTE BRILLANTE

John Nash una persona de mente brillante la cual desarrolla esquizofrenia tipo paranoide, la edad más frecuente de esta aparición oscila de entre los 20 años a los 30 años.
Cabemencionar que la esquizofrenia es un trastorno patológico del cerebro, es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados poralteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
Nash es una persona totalmente solitaria, y a las personas la cuales tienen dicho diagnostico aparte de que les cueste trabajo socializar, tienenun sinnúmero de alucinaciones tanto visuales como auditivas.
Se dice que esta enfermedad se da por cuestiones mentales, físicas y sociales.
En cuestión social el Sr. presentaba estrés en la vidacotidiana, ya que este es un factor que fomenta la esquizofrenia u otros problemas. y este altera el trabajo de los genes en el cerebro, revolver el circuito de regularización de los neurotransmisores yvariar la cantidad de las sustancias que producen los genes, por tanto la alteración de las moléculas puede derivar a una esquizofrenia la cual se desarrolla poco a poco.
También se podría deber aque surgieron complicaciones cuando fue el nacimiento de Nash, ya que su cerebro pudo sufrir alteraciones que pueden desarrollar a la esquizofrenia.
Otro factor es las influencias negativas en lasetapas tardías de la vida como la pubertad referente a la constante presión social, malas experiencias, miedo, por lo que puede haber consecuencias en el cerebro.
Cabe mencionar que la esquizofreniacuando se desarrolla surgen virus, los cuales son una reacción excesiva del sistema inmunológico por lo que esto es un peligro para el sistema nervioso.
En fin esta enfermedad es la más complejaque existe y puede haber muchos factores los cuales harán que se de este mal.
Por lo tanto para Nash se le debe de dar el medicamento adecuado, tienen que usar los neurolépticos correctos para...
tracking img