Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DTR-0

1. Al señor Julián Constantino Quintanilla, se le está procesando judicialmente por el cobro de la deuda tributaria municipal. El señor Quintanilla aduce que los visos detesorería son falsos, pero está confundido porque el Art. 119 L.G.T.M. solo le permite oponer las excepciones de pago y prescripción.

* Conteste afirmativa o negativamente a la siguiente afirmación:“El Sr. Quintanilla puede oponer la excepción de falsedad”.
r/ Es falso ya que una excepción no puede darse en este caso, es decir no puede alegar que esta exento de pago sin embargo puede acudir adistintos procesos.

* Elija la respuesta correcta: “El crédito municipal está sobre todos los siguientes créditos”:
a) estatales
b) bancarios inscritos en registro
c) alimenticios
d)prendarios
e) ninguna de las anteriores

R/ No puede aplicarse ninguno de los ordinales, debido a que en el artículo dice claramente que no se puede interponer excepciones de ningún tipo a no ser elpago y la prescripción. Se presenta un problema ya que se da un vacío y nos remitidos al Art. 48 y se encuentra la prelación del crédito tributario aunque el código civil como se ha visto en clasederoga esto tácitamente. Concluyendo se puede decir que opción a interponer excepción no puede darse porque expresamente lo dice el artículo la solución seria pedir la inaplicabilidad del control difuso.2. El Sr. Julio Castillo, propietario de un spa-beauty salón, ha recibido el día 16 del presente mes, una notificación por la cual se le exige el pago de los tributos municipales adeudados en elejercicio 2005. Se le da un plazo de 24 hrs. para presentarse en las oficinas de la Alcaldía a realizar el pago. Se le señala que debe de presentarse el día 17 de los corrientes, se le señala además queha realizado en su declaración compensaciones de hace 3 años, cuando no es permitido. El Sr. Castillo, está extrañado porque según su parecer ha pagado sus tributos municipales, de los que...
tracking img